El partido de Elisa Carrió demoró un día para referirse al magro desempeño en las "Internas abiertas, simultáneas y obligatorias". Es que con tan sólo el 3,24% de los votos válidos, fue uno de los que más capital político perdió respecto a las elecciones de 2007 y 2009.
Si bien Carrió se hizo responsable de la derrota, son varios lo que comienzan a pensar cómo encarar los próximos días de campaña hasta el mes de octubre.
El diputado nacional Fernando Iglesias dialogó con Perfil.com tras la conferencia de prensa de "Lilita".
- ¿Cuál es el análisis que hace de esta elección?
- Un apoyo contundente al kirchnerismo, un apoyo que yo lamento y que no comparto, pero que hay que respetar, porque es la esencia de la democracia.
- ¿Y el resultado de la Coalición Cívica?
- Muy malo. Claramente muy por debajo de lo que nosotros esperábamos y también habrá que tomar nota de esto. Esperamos que en octubre, la gente nos acompañe más y nos apoye para que podamos tener un bloque que en estos cuatro años han sido fundamentales en el Congreso para frenar muchos atropellos del kirchnerismo.
- ¿Cuál es el plan de cara a octubre?
- El 6 de septiembre haremos una gran asamblea del partido y vamos a relanzar la campaña, con la idea resaltar la importancia que ha tenido el bloque de diputados de la Coalición Cívica, pero también los diputados en las provincias y en el Senado, desde el punto de vista del control y la lucha contra la corrupción.
* de la redacción de Perfil.com