viernes 27 de mayo de 2022
POLITICA Juntos por el Cambio
16-03-2022 06:33

Fernando Iglesias explicó por qué faltó a la sesión del acuerdo con el FMI y dijo que la deuda "no es impagable"

El diputado del PRO le restó importancia a la sesión donde se votó la media sanción del acuerdo con el organismo y apuntó contra el Gobierno Nacional que, dijo, "varía entre dos políticas: la impunidad y el choreo".

16-03-2022 06:33

Fernando Iglesias explicó por qué faltó la semana pasada al recinto de la Cámara baja cuando se votó la media sanción al acuerdo de refinanciación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde Juntos por el Cambio votó (en su mayoría) a favor. Además, el diputado nacional del PRO evaluó que la deuda con el organismo "no es impagable" y apuntó contra el Gobierno Nacional.

“Yo respeto el voto de los demás, incluso con los que votaron en contra del acuerdo. Hay que tener en cuenta que, sin contar los votos de Juntos por el Cambio, hubo 91 votos favorables al pacto con el organismo. Pero, para mí, no estaba en juego el default. Lo que estaba en juego era otra cosa”, se justificó Iglesias este martes 15 de marzo.

En una sesión de 13 horas, que comenzó el jueves y culminó en la madrugada del pasado viernes 11 de marzo, se aprobó el acuerdo con el FMI, con 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones. Dentro de Juntos por el Cambio, el único que se manifestó en contra fue Ricardo López Murphy, además del ausente Iglesias y tres diputados más del PRO: Martín Maquieyra, Francisco Sánchez y Héctor Stefani.

Fernando Iglesias, Patricia Bullrich y Mauricio Macri

“La mesa directiva originaria de JxC se expresó a favor del endeudamiento. Pero nunca avaló el aumento de impuestos. Esto último debería haber sido parte del acuerdo con el Fondo”, agregó Fernando Iglesias en diálogo con José Del Río en LN+.

Al remarcar uno de los pedidos donde la oposición se muestra más aunada y en referencia a la prohibición de impuestos, el diputado del PRO arremetió contra el Gobierno Nacional y dijo que "varía entre dos políticas: la impunidad y el choreo y, del otro lado, la quita de recursos para dárselos a la patria subsidiada”.

"¿El viernes a qué hora?", críticas e ironías opositoras a la "guerra" contra la inflación del Gobierno

Qué dijo Fernando Iglesias sobre el pago de la deuda y el Frente de Todos

Luego de cuestionar al Ejecutivo Nacional por los gravámenes, Iglesias manifestó que la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018 “no es impagable” y que el problema real "es que tenemos un Gobierno al que no le cree nadie", sobre todo "cuando dicen que el país está creciendo”.

“El crecimiento está por debajo del 2019 para cualquiera que sepa un mínimo de matemáticas. Todo lo que dicen es una falsedad y una mentira sobre la otra”, apunto contra el gobierno.

Por último, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que la situación económica es un problema porque “esas son las consecuencias de terminar votando a gente con causas de corrupción”.

“Nadie puede emitir su voto sin pensar que eso no tiene consecuencias. Hay dos actualmente: la disgregación del poder y la presencia de delincuentes”, concluyó.

 

GI/ff