POLITICA
la reunin en la habana

Fidel contó cómo fue su "intenso" encuentro con Cristina

El diario Granma publicó una editorial escrita por el líder cubano. Quédijo sobre la Presidenta.

0122cristina468
| Granma

"Es una persona de convicciones profundas". De esta manera definió Fidel Castro a Cristina Fernández de Kirchner, en una editorial publicada hoy en el diario Granma . El líder cubano relató el encuentro de "40 minutos" que mantuvo con la presidenta argentina, en el cual, aclaró, "no hubo debates".

Castro contó que el intercambio de ideas con Cristina Fernández fue "intenso e interesante como esperaba". El ex mandatario cubano (quien dejó el mando del Palacio de la Revolución por problemas de salud) destacó la capacidad de la Jefa de Estado argentina para desenvolverse en ámbitos académicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando habló en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, respondía rápidamente las preguntas de los estudiantes mostrando talento y capacidad de respuesta", señaló Castro. A su vez describió como "emotivo" el encuentro de Cristina Fernández con estudiantes campesinos de origen guaraní en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El diálogo. Con respecto a la charla que mantuvo con Cristina Fidel contó que "al hablar de Estados Unidos le señalé la importancia histórica para Cuba de que ayer a las 12 del día habían transitado 10 presidentes a lo largo de 50 años, en los que a pesar del inmenso poder de ese país no habían podido destruir la Revolución Cubana".

Sobre la flamante asunción de Barack Obama al frente de la Casa Blanca, Castro dijo que "a pesar de sus nobles intenciones quedaban muchos interrogantes para responder. A modo de ejemplo: como podría un sistema despilfarrador y consumista por excelencia preservar el medio ambiente".

El país. Castro destacó que "la capacidad de Argentina de productir alimentos y productos industriales con tecnología avanzada son factores decisivos para su desarrollo". En tanto agregó: "A Cristina le gusta consagrarse al trabajo" y "es capaz de proteger sus derechos cuando viaja a otro país, imponer un número de horas para hacer ejercicios y adaptarse, lo cual todos respetan".