POLITICA
DESIGNO ABOGADOS

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández no apelará el rechazo del juez a la inexistencia de delito

El presidente es el principal imputado en la causa que tramita en San Isidro. Quiénes son sus abogados y cómo seguirá la causa.

Fiesta Olivos-20211214
Fiesta Olivos. | Cedoc Perfil

Casi cuatro meses después de haber sido imputado por la Justicia federal en el marco de la causa que investiga la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández desistió de la representación propia y designó abogados. Lo hizo al informarle al juez Lino Mirabelli que no apelará su rechazo al planteo de inexistencia de delito que había hecho ni bien fue imputado. 

Fiesta en Olivos: Fabiola Yáñez ofrecería comprar un respirador a modo de reparación

El mandatario es el principal imputado en la causa judicial que tramita en el Juzgado Federal de San Isidro luego que Comodoro Py se declarara incompetente. Justamente fue en agosto pasado cuando en esos tribunales porteños se firmó su imputación y la de todas las personas que participaron de la reunión del 14 de julio de 2020.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa ocasión, Alberto Fernández se había presentado bajo su propia representación y había hecho dos planteos: uno para que se declare la inexistencia de delito ya que no hubo contagios producto de la reunión y otro de reparación integral.

Cena en Olivos: insisten con la inconstitucionalidad del DNU de Alberto Fernández

En las últimas semanas, el expediente se movió y después de que la Fiscalía manifestara su postura contraria, el juez Mirabelli se plegó y decidió rechazar el recurso del presidente. Ahora, en tanto, la novedad es que el mandatario decidió no apelar la decisión del magistrado aunque, según NA, presentó un escrito con discrepancias al criterio aplicado en el rechazo. 

Quiénes son los nuevos abogados y cómo sigue la causa

El mandatario, además, notificó al Juzgado de que ya no se representará legalmente así mismo, como había hecho hasta el momento. Por el contrario, designó a los abogados Marcelo Sgro y Fabián Musso para que lleven su defensa.

Fabiola Yañez anuncia "una Navidad muy especial" en la Quinta de Olivos

El primero de ellos es un abogado que integra un conocido estudio del centro porteño y es, además, profesor de la materia Régimen Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Por otro lado, Musso es otro letrado conocido que desde que inició el Gobierno del Frente de Todos forma parte de la Dirección del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Comisión que armó el presidente para reformar la Justicia. 

Sin la apelación del presidente, a priori, la causa entra en una fase de mayor velocidad camino a la resolución. Queda pendiente ahora que el fiscal y los jueces resuelvan en torno al planteo de reparación integral de los hechos que hizo el presidente, a través del que ofreció donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán de Capital Federal. 

Cena en Olivos: citan a declarar a Sofía Pacchi por las publicaciones en redes de Wolff e Iglesias

En ese sentido, se espera que en los próximos días se presente en la causa el abogado Juan Pablo Fioribello, que representa a Yáñez y a varios de los imputados, para plantearle al juez la salida de la causa a través de la reparación integral. "(Vamos a comprar) un respirador, el costo de la internación de unos días en terapia intensiva. Lo estamos viendo", había adelantado semanas atrás en Infobae.

AS cp