El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, el senador nacional Daniel Filmus, negó este domingo haber hablado con la presidenta Cristina Fernández sobre la posibilidad de bajarse del ballotage del 31 de julio, al confirmar que se presentará y atribuyó esas versiones a presuntas "operaciones" en su contra.
"Nunca pasó por el horizonte de mi cabeza poder reemplazar el voto popular por una decisión personal mía: nunca pasó por mi cabeza darle la espalda a la Constitución (capitalina)", respondió Filmus al ser consultado sobre si dialogó con la jefa de Estado sobre un eventual retiro previo a la segunda vuelta.
El senador completó: "Yo vi ayer un titular de un diario como que estaba a punto de bajarme. La verdad es que uno no sabe si reír o llorar cuando pasan estas operaciones".
De esta manera, Filmus ratificó que se presentará al ballotage programado para el 31 de julio y volverá a enfrentar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el postulante con mayor cantidad de votos en los comicios del 10 de julio, con una ventaja de 19 puntos porcentuales sobre su rival.
En diálogo con radio Mitre, el senador nacional argumentó que "no hubo tiempo para hablar" con la Presidenta sobre su eventual retiro de la segunda vuelta al recordar que, "a las 6.01 de la tarde del día de las elecciones, salió el vocero (del kirchnerismo porteño) a plantear" el compromiso de "pelear en el ballotage".
Filmus alertó que buscará "construir una nueva mayoría" para vencer a Macri en la segunda vuelta. "El desafío para la segunda vuelta es construir una nueva mayoría. Estamos lanzando el 'Encuentro por la Igualdad' para poder agrupar al 53 por ciento que no votó a Macri, hacer repensar a algunos de los que lo eligieron y convocar a los que no votaron en primera vuelta", añadió el postulante kirchnrista.
Filmus sostuvo luego que "el eje central" que diferencia su propuesta "del modelo de sociedad que propone Macri y el elemento principal que divide aguas es la igualdad".
Asimismo, afirmó que renovará su petición de debatir con el actual candidato porteño Mauricio Macri luego de recordar que éste le prometió que tenía la voluntad de hacerlo. Ambas fuerzas habían hablado de que el canal que televisara el debate fuera elegido por sorteo.