POLITICA

Filmus asombrado por la pelea de Sergio Schoklender con las Madres

Dijo que habló con Hebe y que la vio preocupada. El flamante ex apoderado de la Fundación se alejó por diferencias con su hermano en el manejo de los fondos.

Daniel Filmus recorre obras con Hebe de Bonafini.
| Telam

El candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, confirmó hoy el alejamiento de Sergio Schoklender de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y aseguró haber visto a la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, "muy afligida" por este hecho.

"La verdad es que no conozco el detalle. Hablé con Hebe porque estuve sentado cerca de ella. Me contó la separación de Schoklender de la Fundación y me contó los argumentos. La verdad, no salgo de mi asombro", sostuvo el senador, sobre las versiones que indican que se trataría de manejos fraudulentos de fondos públicos.

En declaraciones a radio Diez, Filmus señaló: "No conozco el detalle de lo que ocurrió. Me contó simplemente que había sido separado. La vi preocupada, la vi afligida porque tenían una relación personal muy profunda".

Consultado sobre versiones periodísticas que advierten que Schoklender habría sido acusado de haber incurrido en supuesto mal manejo de fondos de la Fundación, provenientes del Estado nacional, el candidato contestó: "Si efectivamente es esa situación, claramente tiene sus responsabilidades al respecto y hay que actuar".

"Cualquier peso que sea del Estado y no se utilice en beneficio de los que más lo necesitan, es un crimen, sea para el destino que sea", prosiguió Filmus.

El senador agregó que "Hebe es una garantía de transparencia" y que "cuando se utilizan los recursos públicos para intereses privados, me parece que hay que actuar con todo el peso de la ley".

No es la primera vez que Sergio Schoklender está en el ojo de la tormenta por el manejo de los fondos de la Fundación. Según la revista Noticias, Felisa Miceli, la ex ministra de Economía que administró dinero de las Madres, también se alejó por diferencias con él. En 2008, Perfil.com publicó el despilfarro de los cheques sin fondo de Bonafini.

Fuente: DyN.