El hombre más duro del campo, lo definen algunos. El más frontal, aseguran otros. En el caso del masivo acto de hoy en Rosario, fue "el primero" en enfrentar los micrófonos. Y Alfredo de Angeli, el líder de la combativa asamblea agraria de Gualeguaychú, hizo honor a su dureza, advirtiendo al gobierno nacional que "si no hay solución mañana, el martes empezarán las acciones de protesta".
"A los cuatro presidentes hay que reconocerles el aguante que tienen. Setenta y cinco días de estar en medio del sector agropecuartio de los pueblos del interior y de un gobierno que no quiso presenciar este acto. La verdad es que yo invité a la Presidenta a presenciar este acto... pero con acuerdos firmados con los gobernadores. La verdad es que no quisimos dividir, pero el 2008 va a quedar en la historia como el año en que hubo dos actos del 25 de mayo, el del Gobierno para algunos sectores y el de los pueblos del interior que está acá, en Rosario", señaló.
De Angeli apuntó sus principales dardos contra Cristina Kirchner: "La señora presidenta dice que distribuye la riqueza, ¿A quién? A los grandes la distribuye. Esa no es la Argentina que queremos. La señora Presidenta encima miente encima, porque eso del tren bala no mejora el transporte de los trabajadores de las grandes ciudades. No va a ser para llevar los pobres. ¿Por qué también hay que subsidiarle ese tren?".
"Si mañana no hay solucion, el martes empiezan las acciones. Mañana hay una reunion muy importante. El Gobierno convocó a las 4 entidades. Espero que tengan la solucuion, que no sea otra mala jugada para que salgamos a cortar las rutas y nos quieran hacer culpables", indicó sin medias tintas el combativo dirigente entrerriano. "El martes a primera hora tenemos que decidir que hacemos", entatizó.