La audiencia encabezada por la jueza Fabiana Palmaghini por la recusación de la fiscal Viviana Fein planteada por la exmujer de Alberto Nisman y querellante de la causa, Sandra Arroyo Salgado, finalizó esta tarde, pero todavía no se dio a conocer el resultado de la misma.
La decisión sobre si se desvinculará o no a Fein de la causa por la muerte del fiscal federal se conocerá a última hora de hoy o mañana.
Según informa DyN, tras el encuentro que duró casi dos horas en el edificio de la Cámara del Crimen porteña, las partes mantuvieron un cerrado hermetismo y no hicieron declaraciones sobre como fue la audiencia.
Fuentes judiciales revelaron que la querellante Arroyo Salgado formuló un planteo esta mañana sobre las condiciones en que se desarrollaría la audiencia, lo que retrasó el inicio.
Sin embargo, luego la audiencia transcurrió sin sobresaltos y sin situaciones de enfrentamiento directo entre las partes pese al clima de tensión.
Recusación. Uno de los puntos por los que Arroyo Salgado pidió la recusación de Fein es por la designación presuntamente irregular del criminalista Enrique Prueger como perito oficial, decisión que fue anulada por la jueza Palmaghini.
Sin embargo, pese a la anulación de la designación, Prueger dejó asentado en el expediente que su presentación no fue voluntaria sino convocada por el secretario de la fiscalía, en dos oportunidades.