POLITICA
En supermecados

Finalizó la promoción del Banco Provincia de los miércoles al 50%: la continuidad depende de Kicillof

Según explicaron a PERFIL, culminó el periodo establecido por seis meses y la nueva gestión tendrá que decidir su destino.

banco provincia 11202019
La promoción impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal llegó a su fin. | Entre líneas

El programa de descuentos para los días miércoles financiado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) al 50% llegó a su fin, según confirmaron a PERFIL, en medio de la transición la gestión de María Eugenia Vidal y el gobierno entrante encabezado por Axel Kicillof. La promoción  se había implementado en junio de 2017, cuando la economía empezaba a mostrar los primeros indicios de la crisis, lo que provocó enormes colas en los supermercados. A partir del 10 de diciembre, su continuidad dependerá de la nueva administración.

Los jornadas de descuentos de los días miércoles ofrecían el 50 % con un tope mensual en compras con tarjetas de débito y crédito con un límite unificado de $2.000 de reintegro, y se aplicaba en las compras de productos seleccionados en los establecimientos adheridos. Si bien se esperaba que la promoción mantuviera su vigencia para este miércoles 20 de noviembre y el 27 próximo, fuentes de la administración pública provincial confirmaron a este medio la finalización.

locura banco provincia 11202019
Eternas colas que se registraron en los comienzos del lanzamiento de la promoción.

Según explicaron a PERFIL, no se trata de una "suspensión" del programa de descuentos, sino que "todos los años duró seis meses y este año estaba previsto de mayo a octubre; así como el año pasado fue de junio a noviembre". Es por eso que su continuidad dependerá de la nueva gestión de Kicillof, quien ya expresó sus dudas al respecto: "No sé en qué estado patrimonial vamos a encontrar el Banco, pero sí sé que el objetivo va a ser el de dar crédito a la producción", explicó en el marco de la transición.

Descuento del 50% en supermercados con la tarjeta del Banco Provincia

Si bien la semana pasada los integrantes del equipo de Kicillof comenzaron las reuniones con el presidente de la entidad, Juan Curutchet, para la transición, no se trató el destino de los "Super miércoles", aunque mantienen la expectativa para un próximo encuentro. La promoción que comenzó a implementarse en junio de 2017, a excepción de los meses de diciembre a marzo que solamente incluía a distritos de la Costa Atlántica, se extendió hasta el pasado 23 de octubre.

En la primera edición las ventas se habían multiplicado por 10 respecto de los días regulares. Los consumidores llevaban fundamentalmente comida, pero también bazar y artículos del hogar por lo que se registraban eternas colas en los comercios adheridos. En ese entonces, 2017, habían comenzado las caídas de ventas en supermercados que oscilan en el 5% en volumen, tanto por la caída del poder adquisitivo como por un cambio de hábitos de las familias hacia otros canales. 

DR/FeL