viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Juicio por la obra pública
viernes 9 agosto, 2019

El fiscal Luciani volvió a oponerse a un viaje de Cristina Kirchner a Cuba

La expresidenta pidió viajar por motivos personales, aunque se sabe que allí se encuentra su hija Florencia Kirchner bajo tratamiento médico.

Cristina Kirchner. Foto: NA
viernes 9 agosto, 2019

El fiscal Diego Luciani, que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial durante el kirchnerismo, se opuso este viernes una vez más a que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea autorizada a viajar a Cuba durante el debate oral y público, aunque la decisión final está en manos del tribunal que interviene en el caso.

"Encuentro inconveniente hacer lugar a lo peticionado", sostuvo el representante del ministerio público fiscal en el dictamen que presentó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, indicaron fuentes judiciales. 

La ex mandataria había solicitado autorización para viajar nuevamente a Cuba después de las elecciones PASO, entre el 22 y el 30 de agosto, por "razones personales" que no detalló, aunque se sabe que allí se encuentra su hija Florencia Kirchner bajo tratamiento médico.

El fiscal Diego Luciani se niega a concederle a Cristina la autorización para viajar a Cuba

En ese sentido, el fiscal Luciani sostuvo que la defensa de la ex presidenta y actual senadora nacional "no fundamenta ni acredita los motivos de su nuevo viaje", pero destacó que la valoración final sobre la autorización correrá por cuenta del tribunal.

El fiscal sostuvo que le corresponde al TOF 2 evaluar "si en tales fechas será necesaria la comparecencia de la imputada al juicio que está desarrollándose".

La foto de Cristina Kirchner, en primera, rumbo a Cuba: "Abuelita, abuelita" le gritaba su nieta

El último viaje que se le autorizó a la ex mandataria fue entre el 2 y el 10 de julio, luego de que el TOF 2 evaluara que su ausencia en el debate no demandaría cambios en el cronograma.

Esta es la cuarta vez que Cristina Kirchner solicita autorización para viajar a Cuba, acompañando el pedido con las copias de los pasajes de ida y vuelta. En los tres casos anteriores, el tribunal que la juzga la autorizó a viajar a pesar de la opinión contraria del fiscal.

J.D. /  C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.