POLITICA

Fisura en la UNEN: la respuesta a Carrió por las denuncias de corrupción

La diputada atacó anoche a sus rivales en las internas por no haber denunciado "nunca" casos de corrupción.

Terragno y Lavedra salieron a responder las críticas de Carrió.
| Cedoc

Tras las fuertes críticas que hizo anoche Elisa Carrió contra sus contrincantes de la UNEN en plena campaña, a los que acusó de no haber hecho “nunca” una “denuncia de corrupción” como ella sí hizo, varios candidatos del mismo Frente le salieron al cruce.

Entre ellos, el presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aliado en estas elecciones del candidato Alfonso Prat Gay (principal blanco de Carrió), aseguró: “Resulta patético tratar de abrir un concurso de ‘denunciantes’ de hechos de corrupción”. No es la primera que Gil Lavedra contesta con crudeza a los dichos de Carrió. Cuando la dirigente de la Coalición Cívica acusó a la oposición de ser "violada" por el FpV, el radical no tuvo reparo alguno: "Si a nosotros nos violó el oficialismo, a Carrió la violaron dormida".

“La inseguridad es un problema serio y complejo, no es posible que por encontrarnos en campaña electoral aparezcan las respuestas facilistas y demagógicas”, afirmó Gil Lavedra, en declaraciones radiales.

Rodolfo Terragno, precandidato a senador en una alianza con Martín Lousteau (que va como precandidato a diputado), también le respondió a Carrió. “Yo no sólo he denunciado; he mandado corruptos a la cárcel. Muchos lo han olvidado porque nunca caí en el exhibicionismo ético”, ironizó.

Y agregó: “Si Lilita hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del INAES y de la Jefatura de Gabinete".

Además, el candidato explicó que “para evitar las denuncias que no van a ninguna parte”, presentó un proyecto para acortar de 11 años a 2 años la duración promedio de los juicios por corrupción, “evitando así que las causas prescriban y terminen en el archivo”.

Firmas. Aoche, Carrió apuntó canal 26 contra sus contrincantes de la oposición, a los que acusó de no hacer denuncias de corrupción como ella. Y apuntó, sobre todo, a Prat Gay y a Lousteau.

"A mí jamás Alfonso me firmó una denuncia por corrupción", se quejó, para luego criticar a otro de su contrincante de la lista Suma Más, el exministro de Economía kirchnerista, Martín Lousteau, por ser el "autor de la (resolución) 125", que provocó el extenso conflicto entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el campo. Luego habló de la inseguridad.

Al respecto, Gil Lavedra le respondió, calificando a sus respuestas sobre la inseguridad de “facilistas y demagógicas”. “Los ciudadanos de Buenos Aires esperan de los integrantes de UNEN sensatez, racionalidad, buenas ideas y espíritu constructivo, resulta patético tratar de abrir un concurso de ‘denunciantes’ de hechos de corrupción", expresó. "Pongámonos de acuerdo en cómo luchamos contra ella, con humildad y en equipo”, pidió.