El precandidato a senador por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, criticó los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la “industria del juicio” laboral.
A través de su cuenta de Twitter, exministro del Interior y Transporte sostuvo que “Macri intenta hacerle creer a los argentinos que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales. Y eso es mentira”.
Luego, el exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner continuó:” El cierre de pymes en todo el país está vinculado con la caída del consumo, la brutal suba de tarifas y la apertura de importaciones”.
Para finalizar, Randazzo cargó contra Cambiemos al afirmó que desde que gobiernan “sus políticas fundieron a más de 3.000 pymes. Y van 17 meses de caída consecutiva en su producción”.
En las últimas semanas, el líder de Cambiemos apuntó en distintas ocasiones a una supuesta "mafia de los juicios laborales", que relacionó con el diputado kirchnerista Héctor Recalde, como presunto responsable de la escasa creación de empleo. El jefe de Estado reiteró estos conceptos hoy en una carta abierta publicada en el diario cordobés El Puntal.
En esa misiva, Macri sostuvo que decidió "entre otras cosas, combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores".