POLITICA

Florencio Randazzo, optimista: "Las primarias llegaron para quedarse"

El ministro del Interior defendió las elecciones y aseguró que “fue un acierto” su realización. No hubo denuncias de fraude.

0206randazzogtelam
| telam

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que las primarias "vinieron para quedarse" y estimó que "fue un acierto" haber impulsado ese sistema de selección de candidatos, que tuvo una participación ciudadana del 77.82 por ciento del padrón.

En sucesivas declaraciones a distintos medios durante la jornada posterior a los comicios y que cerró con una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Randazzo destacó especialmente "la transparencia y velocidad con que se hizo el escrutinio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la elección y con la cantidad de votos obtenidos por la fórmula del Frente para la Victoria", señaló, al tiempo que aseguró que "el rotundo" aval logrado por el oficialismo da una "muy buena la expectativa que tenemos de cara al próximo 23 de octubre".

En este sentido, luego de resaltar que votó el 77,82 por ciento del padrón, el porcentaje más alto de participación desde la recuperación de la democracia, detalló los votos obtenidos por la presidenta Cristina Fernández.

"El elevado porcentaje de participación marca que las primarias vinieron para quedarse", afirmó el ministro como síntesis de la satisfacción del gobierno por la respuesta recibida, lo que demuestra "que la ciudadanía quería ser parte de la decisión de elegir a los candidatos para las elecciones generales".

"Nosotros éramos muy optimistas con respecto al grado de participación que se iba a dar" aunque admitió que "tal vez no en esos guarismos, que superan la media que hemos tenido en las elecciones generales teniendo en cuenta que era una primaria, una primera experiencia, apostábamos a un cambio cultural".

Randazzo estimó que la gran concurrencia de electores fue favorecida, como antes había señalado la Presidenta, por "el padrón unificado, la boleta de color, las fotos, la igualdad de oportunidades que tuvieron todos los candidatos a hacer conocer sus propuestas".

Ante la prensa, el titular de la cartera política aclaró que no se recibieron denuncias sobre el comicio y lo único que hubo, explicó, "hubo sólo expresiones mediáticas que tienen que ver con la chicana política", aunque evitó dar nombres al respecto.