POLITICA
Polémica

Formosa: vacían un centro de aislamiento antes de la visita del secretario de DDHH

A la mañana Gildo Insfrán invitó a Pietragalla a la provincia y a la tarde circularon videos de que están desalojando el Estadio Cincuentenario.

formosa vacian centro de aislamiento g_20210126
Formosa: vacían el principal centro de aislamiento antes de la visita del secretario de Derechos Humanos. | Captura

Luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, invitara este martes 26 de enero al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, para que observan la situación en los centros de aislamiento, se viralizaron imágenes de que estarían vaciando esos lugares en los que denuncian que se vive en condiciones "inhumanas".

"Ante la visita del Secretario de DDHH vacían el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario. Comenzó el operativo "Gobierno de Formosa: somos derechos y humanos", expresó el senador nacional por Formosa y presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, en su cuenta de Twitter compartiendo un video en el que se observa que prácticamente no hay personas en el edificio.

En esa línea, el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, sumó otro video en el que se observa gente con los bolsos saliendo del centro de aislamiento: "Así trasladan a los alojados en Centros de Aislamientos a otros lugares, previo a la Visita de @pietragallahora a #Formosa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy a la mañana, Gildo Insfrán manifestó: "Hemos invitado formalmente al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que visiten personalmente la provincia de Formosa a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio".

A través de su cuenta de Twitter y ante los cuestionamientos que recibió en los últimos días, el referente del PJ afirmó que "la oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa".

Cornejo: "No creo que los peronistas estén orgullosos de las violaciones de DDHH en Formosa"

"Esta vez, en el marco de una pandemia que ya se llevó la vida de 47 mil argentinos, buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos, Pueblo y Gobierno de Formosa, con los mejores resultados del país en la lucha frente al COVID-19", señaló Insfrán.

Y agregó: "No tenemos absolutamente nada que ocultar. Por el contrario, sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento por parte de la población".

El gobernador de la provincia del NEA subrayó que "no son casualidad" los indicadores sanitarios que registran ante la pandemia e indicó que "tampoco son meros números los miles de contagios evitados ni las cientos de vidas salvadas".

Formosa: sacerdotes acusaron de "violación a los derechos humanos" al gobierno de Insfrán

"Cada una de ellas vale más que todas las operaciones mediáticas juntas de quienes buscan un rédito político o electoral por sobre el cuidado de la salud y la vida de la población. Será una distinción para el pueblo formoseño recibir a los funcionarios invitados. La única verdad, es la realidad", finalizó Insfrán.

Por su lado, Naidenoff manifestó: "Con @marioraulnegri solicitamos a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos @mbachelet que interceda de forma urgente para constatar la grave situación de los centros de aislamiento y contribuir a terminar con la vulneración de derechos en Formosa".

EuDr CP