Las instantáneas de estas elecciones, muy probablemente, decorarán las paredes de los históricos dirigentes del Frente de Izquierda, que realizó una elección histórica y desató el festejo de sus militantes. Mientras que todos y cada uno de los registros de este día pasarán a ser un agrio recuerdo para los candidatos y funcionarios del Frente para la Victoria, quienes acompañados por los militantes trataron de disimular la dura derrota con sonrisas de ocasión. Un sentimiento parecido atravesará el diputado bonaerense Francisco de Narváez, quien en soledad asumió la derrota y prometió "autocrítica".
En tanto, el PRO le puso color y fiesta a las elecciones: con sus papelitos de colores, música al tope, escenografía al estilo norteamericano con decenas de militantes con camisetas amarillas compartiendo escenario con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que festejó el rotundo triunfo y lanzó su candidatura presidencial para 2015.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, será otro político que no olvidará esta noche y tuvo más de un motivo para mostrarse entusiasmado y eufórico debido a la amplia ventaja que le sacó a Insaurralde.
En el bunker del Frente Progresista Cívico y Social reinó la moderación y los rostros de disconformidad ante un resultado esperado en un provincia que es esquiva para el radicalismo. De festejo por un resultado promisorio para UNEN, Carrió y Solanas intercambiaron elogios, risas y prometieron seguir "casados".