POLITICA

Francisco De Narváez ratificó su candidatura para octubre

A pesar del resultado en las PASO, insistirá en llegar al Congreso y negó supuestas aspiraciones presidenciales.

De Narváez estuvo acompañado por Claudia Rucci y Omar Plaini.
| DyN

A pesar del magro resultado obtenido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO), Francisco De Narváez ratificó su candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires para las elecciones generales del 27 de octubre.

"Soy candidato a diputado el 27 de octubre", anunció el titular del Frente para la Libertad y el Trabajo en conferencia de prensa. Así, volvió a negar los rumores de que se bajaría de la competencia para favorecer al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

De hecho, el diputado cuestionó al intendente de Tigre indirectamente, al sostener: "No estoy en la carrera presidencial. Hay muchos políticos que usan a la provincia de Buenos Aires pensando en cómo llegar a la Casa Rosada", acusó. "Nosotros trabajamos para que 16 millones de bonaerenses mejoren su calidad de vida. No somos un padrón electoral. Esta es nuestra convicción y por eso hacemos política".

De Narváez anticipó que "en los próximos 75 días que faltan" para las elecciones generales de octubre "haríamos una gran contribución a renovar las prácticas políticas de cara a los ciudadanos, debatiendo ya no cuáles son los problemas sino cómo resolverlos".

Consultado sobre la posibilidad de que alguno de los 915.024 votantes del Frente Para la Libertad y el Trabajo opte por otro candidato a modo de "voto útil", replicó: "El ciudadano de la provincia de Buenos Aires es totalmente libre de decidir. Nosotros vamos a trabajar para que se sumen. Esa cantidad de gente merece nuestro respeto y confirmación".

Cuando se le preguntó si en algún momento pensó en bajar su candidatura, el diputado respondió con un rotundo "no, no". Además, confesó que llamó a su rival del Frente Renovador después de la elección, pero para felicitarlo: "Yo sí lo llamé a Sergio Massa porque lo cortés no quita lo valiente".

Por último, apuntó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Sería muy bueno que lo que pasó en las urnas el domingo llame la atención del gobierno. Nosotros nunca vamos a dejar de ser opositores a este gobierno", concluyó.