“El Peronismo Federal es una alternativa si no se cierra y entiende que ninguno de los candidatos presidenciales actuales puede ganarle a Kirchner”, dice a PERFIL uno de los hombres de mayor confianza del diputado nacional Francisco de Narváez.
El hombre, que ya peleó la gobernación en 2007 y volverá a competir por ella en los comicios del próximo año, no tiene candidato a presidente y advierte que Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá no pueden ser los postulantes de este espacio. En consecuencia, De Narváez avisa que no es tiempo de definir candidaturas, y no da por cerrada una alianza electoral con el Peronismo Federal.
“Vemos con mayor claridad que De Narváez se presente a las presidenciales a que le dé los votos a Duhalde”, reflexiona otro dirigente de su sector. “Hicimos muchos esfuerzos, desde que nos quisieron meter presos vinculándonos con la causa de la efedrina, hasta utilizar los recursos propios para hacer campaña. ¿De quién son los votos?”, repiten en el búnker de Las Cañitas recordando que en las últimas elecciones legislativas la boleta que encabezaban su jefe político y Solá obtuvo en la provincia de Buenos Aires el 34,5% de los sufragios frente al 32,1% obtenidos por el ex presidente Néstor Kirchner.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.