Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / VNCULOS
domingo 21 junio, 2015

Francisco, el talón de Aquiles del hombre clave del kirchnerismo

Por Aurelio Tomas | Secretos del candidato a vice. Zannini intentó gestionar una foto con el Papa y Máximo.

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc Perfil
domingo 21 junio, 2015

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, mostró desde el fallecimiento de Néstor Kirchner una gran habilidad para ganar gravitación sobre los temas clave de la agenda política. Pero, según relataron a PERFIL fuentes con fluidos contactos en el Vaticano, hubo un asunto político muy delicado que se escapó de sus manos: la relación con el papa Francisco.

El flamante candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria intentó establecer un vínculo con el argentino más influyente del mundo. Con este fin, buscó tener un contacto directo y lograr una foto que hubiera elevado su estatura política. La excusa que utilizó fue gestionar una audiencia privada entre el jefe de la Iglesia Católica y Máximo Kirchner.

En estas gestiones intervino también el actual embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, antes de asumir en octubre pasado ese cargo. Se recurrió a él con el objetivo de acelerar el proceso y lograr la ansiada foto del jefe de La Cámpora y Zannini con Francisco.

Sin embargo, pronto el papel del compañero de fórmula de Scioli en el plan de viaje al Vaticano opacó al de Máximo y, según indicaron a PERFIL fuentes cercanas al Pontífice, se comenzó a percibir que el verdadero objetivo era tender un puente entre el secretario de Legal y Técnica y el Papa.

Pasado el primer shock que causó en el oficialismo la elección de Jorge Bergoglio como jefe máximo de la Iglesia Católica, la sintonía entre la presidenta Cristina Kirchner y el Papa fue creciendo desde su primer encuentro. La relación entre los dos jefes de Estado argentinos fue cerrando las puertas a la estrategia de Zannini de consagrarse como nexo entre La Cámpora y el Vaticano.

Según cuentan cerca del Papa, no gustó su afán de protagonismo. Finalmente, quien pudo acercar a La Cámpora al Vaticano fue la propia Presidenta, al llevar en septiembre pasado a una extensa comitiva que incluyó a los diputados camporistas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.