POLITICA

Francisco lo hizo: Cristina vuelve al Tedeum de la Catedral porteña

La última vez que había asistido fue en 2006, como primera dama. El "milagro" papal.

Cristina en el Tedeum de Luján
Cristina en el Tedeum de Luján |

Luego de varios años sin pisar la Catedral porteña, la Presidenta asistirá al Tedeum en un claro gesto hacia el Papa Francisco, según indicó el diario Tiempo Argentino.

"El templo primado no recibe a un jefe de Estado desde 2006, cuando Néstor Kirchner participó de la ceremonia por última vez y, a partir de 2007, decidió trasladarla a otros puntos del país, tras duras homilías del entonces arzobispo Jorge Bergoglio", sostiene el matutino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral es una tradición que data de 1810 y que los Kirchner decidieron romper, pero que ahora Cristina retoma.

Fuentes oficiales confirmaron que la decisión fue adoptada por la Presidenta luego de conocerse que el nuevo Papa era Jorge Mario Bergoglio, y que asistirá al Tedeun que oficiará monseñor Mario Poli acompañada de todo su Gabinete.

"Ahora se reeditará en un nuevo escenario de acercamiento entre el gobierno y la Iglesia, que comenzó tras la transformación del ex arzobispo en el nuevo Obispo de Roma y del encuentro reservado de dos horas y medias que mantuvo con Cristina Fernández el 18 de marzo. Hace un año, poco después de ser nombrado desde Roma, Poli invitó a la presidenta a volver al templo: "Va a ser un 25 para rezar por la patria, para que nos vaya bien. Es más que probable y así lo deseo, ¡qué vuelva! El Tedeum siempre ha sido en la Catedral", dijo entonces. La respuesta no demoró, pero se conoció ahora, cuando Poli ya está en Roma, para ser ordenado cardenal el próximo sábado por su viejo amigo, el Papa Francisco", dice Tiempo Argentino.