POLITICA
Cruce radial

Francisco Paoltroni abandonó una entrevista con Ivan Schargrodsky al aire: “Si este va a ser el tenor, hasta acá llego”

Francisco Paoltroni estaba argumentando a favor del DNU presentado por Javier Milei mientras que el periodista cuestionaba su institucionalidad.

Francisco Paoltroni abandonó una nota con Ivan Schargrodsky al aire
Francisco Paoltroni abandonó una nota con Ivan Schargrodsky al aire | CEDOC

El senador nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, dio por terminada una entrevista con Iván Schargrodsky cuando el periodista cuestionó los límites institucionales del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente, Javier Milei. “Si este va a ser el tenor de la nota, hasta acá llego”, dijo el legislador antes de despedirse.

Schargrodsky le estaba consultando al legislador en su programa de Radio con vos si él apoyaría un DNU similar al de Milei en un próximo gobierno que se encontrara con niveles de pobreza como los actuales, ante lo que Paoltroni aseguró que eso no era viable porque no va a ocurrir. Frente a esto, el periodista insistió con que si creía que "los resultados son más importantes que la institucionalidad" a lo que el funcionario dijo que sí e intentó explicar su planteo.

Francisco Paoltroni

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la última parte de la conversación, Schargrodsky insistía con el limitante institucional y le señaló que era una posición contraria a "la idea de la libertad". Paoltroni apuntó: "La institucionalidad que vos planteás es de 80 años de intervencionismo", explicó y agregó que si ese era el tono de la nota, él abandonaba el programa. 

Previo al enojo, el Senador había caracterizado al DNU como una "obra de arte". Respecto a la posibilidad de que los clubes se conviertan en sociedades anónimas, señaló: "Hay una tradición en la administración pública nacional de rescatar clubes que han tenido administraciones fraudulentas. Las sociedades anónimas acortan los tiempos". {

"Estaría buenísimo que si un club se funde lo pueda comprar, por ejemplo, el Chelsea. Cuando entran los privados no hay administración fraudulenta ni lo pagamos los argentinos", agregó.

También aseguró, respecto a la recepción de la sociedad, que "cuando la gente incorpore las ideas de la libertad, va a rechazar sola las regulaciones".

El peronismo marca la cancha antes de las sesiones extraordinarias que convocó Milei: "Lo estábamos esperando, allí estaremos”
 

"No nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo años, por eso hay necesidad y hay urgencia", insistió en línea con todos los funcionarios que ven con buenos ojos las definiciones del Presidente.

Quién es Francisco Paoltroni, el candidato a la presidencia provisional del Senado que no fue

El productor rural Francisco Paoltroni, de 42 años, es el quinto de seis hermanos que se dedicó desde muy temprana edad a trabajar en el campo, iba a una escuela rural de Saladillo y desde los 12 años era ayudante en la cosecha de trigo en la zona centro de la provincia de Buenos Aires. 

Desde los 15 años armó un emprendimiento de fumigaciones y luego comenzó la carrera de Agronomía en Azul, pero la abandonó. Años más tarde finalizó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata.

En 2008 se radicó en Formosa capital junto a su esposa Romina donde fue nombrado representante para el desarrollo de remates. En 2018 se dedicó a su empresa consignataria de hacienda Ganaderos de Formosa SRL y, más tarde con dos socios fundó Agroindustria de Formosa SRL.

Su ingreso al mundo político comenzó recién después de las PASO 2021 y desplazó a la UCR como líder de la principal fuerza opositora al gobierno del peronista Gildo Insfrán.

Luego de la victoria de Javier Milei, su nombre sonó como posible presidente provisional del Senado, algo que finalmente se truncó y generó algunos chispazos dentro de La Libertad Avanza. 

 

RB / Gi