POLITICA

Franco Macri desligó a su hijo de la sociedad offshore

El empresario aclaró que el presidente"fue director circunstancial" y "no tuvo participación en el capital".

"Como su designación como director fue una mera formalidad tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición", expresó el empresario.
|

El empresario Franco Macri aseguró que su hijo, el presidente Mauricio Macri, "no tuvo participación en el capital" de la sociedad off shore constituida en Bahamas y aclaró que su designación como director "fue una mera formalidad".

"En atención al informe divulgado por la organización International Consortium of Investigative Journalist (ICIJ) conocido como 'Papeles de Panamá', deseo aclarar que la sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción en Bahamas era de mi propiedad y que la misma fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades fiscales de la República Argentina", subrayó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, aclaró que "aunque surja del mismo informe, parece necesario resaltar que mi hijo Mauricio no tuvo participación en el capital de dicha sociedad. Sólo fue director circunstancial, designado en el marco de confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época".

Las principales revelaciones de los "Panamá Papers"

"Como su designación como director fue una mera formalidad tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición", expresó.

Asimismo, Franco Macri aseguró que constituyó la sociedad "como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente en Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época".

"Ante la falta de concreción de negocios para los cuales fue constituida e inactiva por más de cinco años, la sociedad fue disuelta", indicó.

En un comunicado, el empresario y fundador de Macri Group dijo que "es importante destacar que la sociedad nunca tuvo cuenta bancaria".