POLITICA
"NO FUE NADA ILEGAL NI ANTITICO"

Michetti defendió la sociedad offshore de Macri: "Tiene un monto simbólico"

Para la vicepresidenta, "no hay ilegalidad" en la participación del Presidente en la firma en Panamá revelada este domingo.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| DyN

La vicepresidente hizo referencia a la participación del presidente Mauricio Macri en una sociedad offshore, tal como se divulgó en la investigación Panamá Papers, y reveló que el mandatario le explicó que no incluyó el dato en su declaración jurada porque no poseía "activos, movimientos ni dinero ahí".

"Lo primero que hice fue preguntarle a él", explicó la vice en diálogo con Telefé. "Contame cómo es el tema, que voy a lo de Gerardo y quiero tener en claro qué es lo que hay que decir en función de la verdad y la realidad", confesó que le preguntó a Macri.

"Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento", le dijo el mandatario según contó Michetti en declaraciones al canal Telefé y agregó: "No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí".

Y agregó: "Estuvo ahí, como sociedad armada por las dudas por si se establecía como posibles capitales en el área de la construcción o economía real, no de lo financiero. Nunca fue así y al final se terminó. Siempre fue director".

La vicepresidente evaluó que no se trata de "nada ilegal ni antiético", y destacó que las declaraciones juradas de Macri fueron "absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio".

"Yo le creo perfectamente. Cada vez que me ha comentado un tema que pudiera ser incómodo o de tensiones como fue la vez de denuncia en la Ciudad con las escuchas, siempre me dijo la verdad y siempre se terminó comprobando que era exactamente así. Todas sus DDJJ han sido absolutamente correctas, con todo su patrimonio", concluyó.