POLITICA
Panam Papers

Macri habló de la sociedad offshore: "Fue una operación legal"

El Presidente se refirió a las revelaciones sobre susociedaden el paraíso fiscal. "Está todo perfecto, no hay nada extraño", dijo. Video.

El presidente Mauricio Macri.
| DyN

El presidente Mauricio Macri habló por primera vez de la empresa off shore en la que figuró hasta 2008 y que fue revelada ayer en la investigación Panama Papers, del Consorcio de periodismo internacional ICIJ, el diario La Nación y Canal 13.

"Es una operación legal”, manifestó Macri y le atribuyó la operación a su padre, Franco, con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil, según informó el diario La Voz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”, expresó.

“Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”, precisó el jefe de Estado en un fragmento de la nota que se verá esta noche, a las 21 horas, en el programa conducido por Eduardo Bocco y Julián Cañas, en la pantalla de Canal C, una señal exclusiva de Cablevisión.

Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad.