POLITICA
Despedida

Agapornis y barra libre, la fiesta de un ministro porteño

El equipo de Desarrollo Urbano y Transporte organizó un evento exclusivo en Dique 0. Qué destino tendrá el funcionario a cargo de la cartera.

Agapornis participó en la fiesta de despedida del Ministerio.
Agapornis participó en la fiesta de despedida del Ministerio. | Télam/NA

Uno de los pocos distritos donde el PRO pudo festejar en las elecciones de octubre fue la Ciudad. Es que el triunfo contundente de Horacio Rodríguez Larreta le dio la única sonrisa de los comicios. 

En ese marco, y mientras el jefe de Gobierno porteño rearmaba su gabinete, se organizaba una fiesta. En ese entonces, el ministro encargado de la despedida del año no sabía aún que también sería su propia despedida.

Se trata de Franco Moccia, el saliente ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, y quien tuvo a cargo las obras públicas de la Ciudad este año. Aunque tendrá destino como director del Banco Ciudad, su equipo del ministerio organizó, el martes a la noche, una exclusiva fiesta en Dique 0 para más de cincuenta personas y con Agapornis como invitados estelares. Se trata de unas las bandas más costosas para cualquier fiesta privada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta allí llegaron jóvenes, y no tanto, de todas las áreas que componen el ministerio de Desarrollo Urbano, en lo que terminó transformándose en la despedida del propio Moccia.

El menú: hamburguesas y choripanes, y helado de postre. Pero no se escatimó en alcohol: hubo barra libre toda la noche. Pero Agapornis fue la gran estrella de la noche: hubo risas y festejos hasta la madrugada.

En el entorno más íntimo del ministro saliente consideraron "falso" que se trate de su despedida. "Consideramos la gente merece festejar por ser parte del ministerio que, después de cuatro años de gestión, transformó la Ciudad", dijeron. En relación al costo de la contratación de Agapornis - aunque aún no fueron publicados en el Boletín Oficial los números - fuentes cercanas a Moccia dijeron que "no es de las bandas más costosas, se puede chequear en el mercado". Los números aparecerán en el transcurso de este mes.

De todos modos, el lugar elegido, Dique 0 es un espacio renovado por AUSA, la empresa estatal que se encarga de los peajes y que funciona bajo la órbita de Moccia. “La obra se ideó para que se convirtiera en una renovada puerta de acceso al barrio de La Boca desde el Bajo. Fue una iniciativa que, además, impulsó el entorno de la Usina del Arte y el Distrito de las Artes”, plantea la Ciudad en su página oficial.

¿Cuál será el futuro de los ministros de Macri?

Se trata de la zona del circuito que une la Avenida Pedro de Mendoza debajo de la autopista, en el tramo entre las transversales Brasil y Villafañe. “El Dique 0 amplía las actividades que tradicionalmente caracterizan a La Boca, aunque contempla otros usos conexos: playas de estacionamiento, salas de exposición –una de ellas especial para los artistas barriales–, un anfiteatro, bares y restaurantes”, destaca el Gobierno de la Ciudad. Para dar el ejemplo, el ministerio de Desarrollo Urbano decidió revitalizar la zona con una fiesta de fin de año.