sábado 25 de septiembre de 2021
POLITICA la ministra de seguridad fue a corrientes
28-08-2021 01:02
28-08-2021 01:02

Frederic viajó y habló de "violencia política"

28-08-2021 01:02

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, definió ayer el ataque contra el diputado correntino Miguel Arias como un hecho de “violencia política”, debido a que fue perpetrado durante “un acto de campaña” y cuando “hablaba una candidata a viceintendenta” ante la presencia de otros postulantes y dirigentes políticos. Además, puso a disposición de la investigación a las fuerzas y recursos federales que comanda.

“Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política. Venimos a traer tranquilidad y el respaldo del Presidente (Alberto Fernández). Un hecho como este no puede ocurrir en la Argentina del siglo XXI”, señaló Frederic durante una conferencia de prensa que encabezó en Paso de los Libres, Corrientes.

La titular de la cartera de Seguridad adelantó que se reconstruirá “el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto”, donde fue herido Arias de un disparo, y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar con la pesquisa. De hecho, trascendió que serán movilizados investigadores provenientes de la provincia de Misiones, junto a efectivos de la División Homicidios, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sabina Frederic, sobre el ataque a Miguel Arias: "En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia"

Además, Frederic pondrá a disposición el sistema de identificación Luna, a cargo de la Policía Federal, para la detección del responsable a través del análisis de imágenes obtenidas de las diversas cámaras. Mientras que Gendarmería trasladará personal técnico para llevar adelante las pericias sobre el predio donde ocurrió el hecho.

Por último, la ministra de Seguridad resolvió poner a disposición el Hospital Médico Policial Churruca Visca, especializado en heridas de bala y que la PFA posee en la Ciudad de Buenos Aires para cualquier tipo de intervención médica necesaria al diputado Arias.

Durante el encuentro con la prensa, Frederic estuvo acompañada por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el secretario de Interior, José Lepere; y el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández.