ACTUALIDAD
"Negligencias"

Frederic cuestionó a la Policía Metropolitana por la desaparición de Karhanyan: "Es todo muy sospechoso"

La ministra de seguridad cuestionó a la fuerza metropolitana por el caso irresuelto del efectivo Arshak Karhanyan, que está desaparecido desde febrero de 2019, y expuso irregularidades en la investigación.

Sabina Frederic g_20200606
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic. | Télam

La ministra de seguridad Sabina Frederic le dio visibilidad este martes 24 de agosto al caso irresuelto del efectivo Arshak Karhanyan, integrante de la policía metropolitana que desapareció el 24 de febrero de 2019, mientras prestaba servicio para la fuerza porteña. 

Frederic, que mantuvo un encuentro con los familiares del policía desaparecido, aseguró que el gobierno sigue el tema y comentó que el presidente Alberto Fernández se sorprendió al conocer “las irregularidades y negligencias” que hubo hacia dentro de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en torno al caso. 

“Es todo muy sospechoso y es raro que la Policía de la Ciudad, que es parte del problema, esté interviniendo en el caso, hay situaciones previas que no han sido explicadas, hubo un maltrato claro contra Arshak porque lo habían desplazado sin causa aparente”, expuso la funcionaria del gobierno nacional, en diálogo con Lourdes Zuazo y Eduardo Caími en Las Primeras Noticias (AM 750).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buscan a un policía que desapareció misteriosamente

Frederic contó que en las últimas horas se elevó la recompensa a 5 millones de pesos para quien aporte datos en la causa que investiga la desaparición del joven, de 27 años, que había formado parte de distintas áreas de la policía metropolitana. “Era un joven que cursaba ingeniería, tenía otros conocimientos”, señaló Frederic.

La ministra cuestionó además la falta de contención hacia la familia del efectivo. “No hubo un dispositivo de acompañamiento de la Policía de la Ciudad con la familia de Arshak” sostuvo.

Arshak Karhanyan

“A la Policía de la Ciudad le falta mucho para ser una policía en serio”, opinó la funcionaria nacional sobre la fuerza, creada en 2016 durante la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño, y Mauricio Macri en la presidencia del país. 

“Sentimos vergüenza por el envío de armas a Bolivia”, dijo Frederic

La ministra de seguridad de la nación mencionó los avances existentes en torno a la denuncia que realizó el gobierno por el envío de armas a Bolivia durante el golpe de estado contra Evo Morales en noviembre de 2019. 

Al respecto, Sabina Frederic resaltó que existen pruebas de cómo se organizó el gobierno saliente de Mauricio Macri, para destinar un cargamento de armas al país vecino en medio de la crisis política que se vivía en aquella fecha. 

Envío de armas a Bolivia: presentaron las municiones encontradas

“Hay una resolución de Patricia Bullrich que se firmó el 15/09 donde se le da salida a ‘los alacranes’ donde están referenciados Fulvio Pompeo y Marcos Peña”, indicó apuntando a una de las pruebas que existen en el expediente. 

Además, el gobierno actual reconstruye una reunión previa al hecho denunciado, que se habría producido en la Casa Rosada. “Están registradas las visitas de los cuatro jefes de las fuerzas federales con Patricia Bullrich, Jorge Faurie y Marcos Peña. Esta reunión ocurrió una hora antes del envío de la nota avisando que se van a sumar 70 mil municiones en el vuelo en el que viajaron ‘Los Alacranes’”, señaló Frederic. 

Ante esa evidencia, la ministra afirmó: “sentimos vergüenza por el envío de armas a Bolivia porque Argentina no contribuyó a la estabilidad democrática en Bolivia. Debemos justicia a los familiares, a las víctimas, al pueblo boliviano y a la región en general”. 

LC/FL