POLITICA
Corrientes

Sabina Frederic, sobre el ataque a Miguel Arias: "En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia"

La ministra de Seguridad explicó la razón de su viaje a Corrientes, un día después del ataque contra el diputado correntino: "Voy por indicaciones del presidente Alberto Fernández. Voy junto al titular de la Policía Federal".

 Sabina Frederic 20210225
Sabina Frederic | Cedoc Perfil

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, repudió este viernes la agresión que sufrió el diputado provincial correntino del Frente de Todos Miguel Arias al ser baleado durante el acto de cierre de campaña en Tapebicuá, y advirtió que en democracia "no existe lugar para la violencia".

"Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres", enfatizó Frederic, quien viajó a Corrientes para reunirse con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el fiscal Facundo Sotelo, a cargo de la investigación.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria nacional señaló que su ministerio "se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como Policía Federal brinda custodia al intendente Martín Ascúa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia", sentenció la ministra de Seguridad, quien voló directo a Paso de los Libres para reunirse con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.

En declaraciones a una radio local, Frederic explicó la razón de su viaje a Corrientes, un día después del ataque contra Arias: "Voy por indicaciones del presidente Alberto Fernández. Voy junto al titular de la Policía Federal".

Alberto Fernández se equivocó en un tuit sobre el diputado baleado en Corrientes y el hijo salió al cruce

Poco después, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con la prensa y expresó su solidaridad con el legislador y sus familiares, así como con los dirigentes del Frente Corrientes de Todos.

"Todos los recursos del Estado serán puestos a disposición de la investigación y el esclarecimiento del hecho", aseguró el mandatario provincial que el próximo domingo irá en busca de la reelección.

Por su parte, el secretario de Gobierno correntino, Carlos Vignolo, indicó: "Es un hecho grave. Todos estamos consternados, sorprendidos, por una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional".   

"Hay muy pocas explicaciones, porque Arias es muy querido en la zona y tiene muy buena relación política con todos sus colegas", agregó Vignolo.

JD / CP