20 oct 2020
POLITICA |Tras las cifras del INDEC
jueves 1 octubre, 2020

Frente al 40% de pobreza, Santiago Cafiero señaló a "la crisis del macrismo"

El jefe de Gabinete aseguró que "la pobreza nos duele" porque "este es un gobierno que tiene mucha sensibilidad" y que "las políticas amortiguaron un poco la caída".

Santiago Cafiero. Foto: Prensa Jefatura de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre la cifra del 40,9% de pobreza que informó el INDEC y se lo adjudicó a la "la crisis del macrismo". Además, remarcó que "la pobreza nos duele" porque "este es un gobierno que tiene mucha sensibilidad"  y que "las políticas amortiguaron un poco la caída".

El funcionario nacional apuntó contra "la crisis del macrismo" al argumentar el aumento de la pobreza y recordó que al asumir ya se registraba un "35% de pobreza, con 53,4% de inflación, con un aumento también del desempleo con empresas que cerraban".

Alberto Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado en la pandemia"

"La pobreza nos duele, Este es un gobierno que tiene mucha sensibilidad que escucha permanentemente el reclamo popular por eso fuimos desarrollando todas las herramientas de política pública, como IFE, ATP, AUH, bonos a jubilados, el impacto es muy duro", señaló Cafiero en diálogo con A24.

En esa línea, añadió: "También es cierto lo dijo el Observatorio Social de la UCA (Universidad Católica Argentina), Agustín Salvia, tiene razón con lo que dice que lo venía advirtiendo ya desde la semana pasada que las políticas amortiguaron un poco la caída, aunque no es justificativo".

La pobreza afecta al 40,9% de la población: 18,5 millones de argentinos

Por otro lado, criticó la decisión de la Corte Suprema que frenó los desplazamientos de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, apuntados por el oficialismo y que habían sido removidos por el Senado. "Nos tomó por sorpresa. No se respetó el procedimiento que fija la Constitución", explicó.

Por último, Cafiero también hizo referencia a las polémicas declaraciones del embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, quien rechazó el informe de la ONU sobre las delitos de lesa humanidad del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El funcionario nacional dijo creer que el material "fue editado" y que lo único que hizo fue "una apreciación de cierto sesgo con respecto no al informe sino al tratamiento que se le da a Venezuela".

EuDr / DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5154

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.