POLITICA
ENTRE RÍOS

Frigerio denunció la desaparición de 80 autos oficiales: “Tienen pocos días para entregarlos”

El gobernador informó que los vehículos desaparecieron “al menos desde el 10 de diciembre”

Rogelio Frigerio denunció la desaparición de 80 autos oficiales del gobierno de Entre Ríos
Rogelio Frigerio denunció la desaparición de 80 autos oficiales del gobierno de Entre Ríos | twitter

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO), anunció que está realizando gestiones para localizar alrededor de 80 vehículos oficiales de la provincia que han desaparecido, al menos desde el 10 de diciembre. Frigerio señaló directamente a "funcionarios que se los llevaron" y advirtió que "tienen pocos días para entregarlos" antes de enfrentar denuncias legales.

Durante la ceremonia de entrega de aproximadamente 160 vehículos oficiales al cuerpo policial provincial, el gobernador hizo estas declaraciones, indicando que esta acción se lleva a cabo debido a la "cantidad que excede ampliamente las necesidades". Estos vehículos se destinarán a las fuerzas de seguridad, municipios y juntas comunales.

Rogelio Frigerio denunció la desaparición de 80 autos oficiales del gobierno de Entre Ríos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La disposición está respaldada por un decreto emitido el 5 de enero y rubricado por el gobernador y su equipo ministerial. Este decreto establece un plazo de "cinco días" para que cada funcionario provincial devuelva los vehículos que no sean "indispensables" para el funcionamiento de su entidad. Existen excepciones para entidades cruciales como la Policía, el Servicio Penitenciario, el sistema de salud, el patronato de liberados, la niñez, entre otros.

Según los detalles proporcionados por Frigerio, la revisión identificó un total de 160 vehículos, incluyendo automóviles, utilitarios y camionetas, que "no eran considerados indispensables o se usaban para uso personal o de familiares". El gobernador destacó que solo lograron recuperar 80 de estos vehículos, señalando que varios de ellos estaban "abandonados y sucios".

Pullaro, Frigerio y De Loredo encabezaron los "saludos" al retroceso del Gobierno con parte de su ley ómnibus

En ese sentido, el exministro del Interior remarcó que "muchos funcionarios no entendieron la responsabilidad de cuidar los bienes públicos, aún más como si fueran de ellos".

Rogelio Frigerio denunció la desaparición de 80 autos oficiales del gobierno de Entre Ríos

Por otro lado, el gobernador anunció que su equipo está "buscando esos 80 vehículos que no se encontraron" y solicitó que "sea un día especial y que marque un punto de inflexión en la forma de hacer política en Entre Ríos". "Aviso a los funcionarios que se los llevaron: tienen pocos días para entregarlos, si no serán denunciados a la justicia, completó Frigerio.

Rogelio Frigerio: “Evidentemente nos han votado de manera indirecta para ser oposición”

En tanto, precisó que los 50 autos recuperados, "estaban en cocheras que eran pagadas por el Estado, lo mismo que las patentes y los seguros correspondientes, pero que no formaban parte de ninguna actividad oficial".

Por último, el gobernador recordó que "la gran mayoría de los entrerrianos viven en austeridad" y la política "no puede estar ajena" a ello, y debe ser "la entrada a un mundo de responsabilidades, no de privilegios".

 

BR/fl