POLITICA

Fuera del PJ, lanzan el cristinismo puro

Los sectores ultra K impulsan "Unidos y Organizados", que reúne una decena de agrupaciones que buscan remplazar al tradicional aparato partidario. Fotos. Galería de fotos

Masivo. La organización armó un debate por el voto a los 16 en Foetra. De Pedro, principal orador.
| Cedoc

"Antes los grupos de poder económico estuvieron unidos y organizados para destruir al pueblo, y ahora nosotros estamos unidos y organizados para defender un proyecto de país". La frase pertenece a Andrés "el Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora, durante un acto en La Pampa de Unidos y Organizados, la semana pasada.

Es el espacio que tuvo su bautismo de fuego el 27 de abril en un acto en Vélez y que integran –además de La Cámpora– Kolina, de Alicia Kirchner; la CTA de Hugo Yasky; el Movimiento Evita de Emilio Pérsico; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Miles, de Luis D’Elía, y la JP Descamisados. Es, en esencia, el cristinismo puro. El espacio que va a sostener a Cristina hasta 2015 y que se prepara, también, para ir a las urnas. "Si en algún distrito, como en Córdoba, hay problemas con el PJ, vamos a usar los sellos partidarios para meter nuestros propios candidatos", explicó un funcionario nacional que participa del armado. Es, además, el que defiende la reforma constitucional, aunque dentro del espacio hay matices, porque algunos no apoyan la re-re y otros sí.

La primera cumbre de Unidos y Organizados ocurrió hace dos semanas en la sala Néstor Kirchner. Participaron el vicepresidente, Amado Boudou; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque K de diputados, Agustín Rossi; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; Andrés Larroque; Eduardo de Pedro, diputado nacional y camporista; Florencio Randazzo, ministro del Interior, y Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite