POLITICA
Cruje el Acuerdo Cvico y Social

Fuerte reacción de la CC por el encuentro Cobos-UCR

La fuerza que comanda Elisa Carrió se distanció aún más del radicalismo, que el último jueves se alineó detrás del vicepresidente en San Nicolás.

0211radicaoles468dyn
| DYN

La Coalición Cívica salió a marcar la cancha a dos días del encuentro radical en la ciudad bonaerense de San Nicolás que contó, como figura sobresaliente, con el vicepresidente Julio Cobos. El partido que conduce la diputada nacional Elisa Carrió, consideró  "es una lástima que la UCR, como partido de oposición, no mantenga la suficiente distancia del vicepresidente".

A través de un comunicado, la CC criticó esa actitud en medio de "un momento histórico donde se le pide a la oposición claridad, contundencia, consistencia y principios para dar batalla contra este modelo de desinstitucionalización, corrupción e inflación que representa el kirchnerismo". Según el movimiento que lidera Carrió,  los dichos de Cobos "no hacen más que ratificar la estrategia decidida por la Coalición en relación a la necesidad de mantener los principios fundamentales que llevan a esta fuerza a constituirse en la oposición clara y transparente al modelo de poder kirchnerista".
 
En otro pasaje, sostienen que si el mendocino "le pide al radicalismo que 'comprenda sus votos' de aquí en adelante, es que evidentemente pretenderá mantener esta situación de no definir un lugar claro, siendo a la v ez opositor y oficialista".
 
En este sentido, remarcaron que el presidente del radicalismo, "el senador Ernesto Sanz le hizo un gran favor a Elisa Carrió al invitar a Cobos al encuentro radical, ya que permite dejar claro para la sociedad que la Coalición Cívica es la única fuerza que mantiene y mantendrá distancia, real y efectiva, con el Gobierno y con las conductas confusas".
 
 
Fuente: DyN

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite