POLITICA

Funcionarios K juegan en la “timba” de los bonos públicos y, obvio, ganan

El secretario Guillermo Moreno, la esposa de Francisco Larcher, el segundo de la inteligencia K, el secretario Oscar Parrilli y la ministra Garré, inversores con suerte.

Oscar Parrilli y Nilda Garré, al lado de la presidenta Cristina Kirchner. Apuestan a los bonos y les va muy bien.
| Telam

Néstor Kirchner ya fue denunciado por utilizar “información confidencial”, cuando compró US$ 2 millones de dólares en 2008. Ahora PERFIL conoció quiénes son los funcionarios que están ganando mucho dinero con bonos públicos, cuyo valor depende de decisiones que toma el Gobierno para el que trabajan. Lo más sugestivo es que la compra se realizó antes de que subiera su valor; de manera astronómica y en pocos meses se hicieron de jugosas ganancias.

El más favorecido fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, uno de los hombres más influyentes de la economía y que, sin dudas, tiene buena información sobre las decisiones económicas que toma la Casa Rosada. Gracias a la “timba financiera” tan criticada por el kirchnerismo, durante el año 2009 recibió una suma limpia de 127 mil pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En segundo lugar se encuentra el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher, que especulando con los papeles del Estado embolsó 70 mil pesos sin esfuerzo. En ese listado de ganadores aparecen otras personas cercanas a la Presidenta, como la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario presidencial Oscar Parrilli. Todos cobraron amortizaciones, intereses y el valor de sus bonos subió hasta más del 200 por ciento (ver infografía).

Lea la nota completa en la edición del Diario PERFIL.