En una nueva medida que puede ser leída como un avance contra los medios críticos, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió prohibir a los canales de televisión el ingreso de cámaras a los estadios y determinó que sólo las de Canal 7 podrán tomar imágenes de los partidos del torneo Apertura.
En el Boletín Nº 4335, que refleja las resoluciones votadas en la reunión del Comité Ejecutivo del 3 de este mes, "se dejó establecido que se encuentra estrictamente prohibido el ingreso a los estadios de cámaras para tomar imágenes de los partidos del Campeonato de Primera División, que organiza esta Asociación", reza el texto, según informó la agencia DyN .
La medida, que golpea duramente a los canales deportivos como TyC y Fox Sports a los que se expulsa literalmente de las canchas, deja "exceptuadas de esta resolución las que correspondan a los tenedores de los derechos de televisión que realizan las transmisiones de los encuentros del mencionado torneo, para el programa Fútbol para Todos", es decir, la productora "La Corte", ligada al ex vocero presidencial Miguel Núnez.
"La Corte" es la empresa que genera las imágenes que transmite el canal oficial 7 y sus vínculos con el kirchnerismo no son nuevo. La productora, que fue contratada de forma directa para transmisión y la coordinación satelital de las últimas diez fechas del Apertura a cambio de 7.647.393,60 pesos, también es la encargada de grabar los viajes al exterior de la presidenta Cristina Fernández para luego enviarlos como material editado a los canales de TV.