POLITICA

"Fútbol para todos": el Gobierno asegura que el objetivo del acuerdo con la AFA "nunca fue ganar dinero"

Aníbal F. hizo un balance de los primeros seis meses de la iniciativa. Planes para poner las transmisiones "en manos de especialistas".

Cristina recibiendo una camiseta de la Selección de manos de Grondona
| Cedoc

Que "todo el mundo vea fútbol", "no ganar" plata, "no perder un centavo", conseguir que "quede dinero para el deporte olímpico", lograr "un nivel de ingresos suficientemente aceptable", integra la vastedad de objetivos del "Fútbol para todos", la televisación de los partidos a manos del Estado Nacional, según el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Cumplido el torneo Apertura, con TV a cargo del Estado tras el contrato con la AFA, a la que el Gobierno le garantizó al menos 600 millones de pesos anuales, Fernández aseguró que "el balance fue muy bueno: todo el mundo ha podido ver el fútbol para todos, entonces el balance ha sido muy bueno". En un reportaje concedido a radio La Red, el ministro se refirió a los "objetivos" del programa "Fútbol para todos".

Cuando se le consultó si el Estado perdía dinero respondió: " El objetivo nunca fue ganar. Usted recordará en el primer momento, cuando la Presidenta lo anunció, se presentó en el Boletín Oficial el contrato que hablaba claramente de los 600 millones (de pesos) y que se decía que se aplicaban contra la pauta (publicitaria) oficial. Que el objetivo era la publicidad oficial, entonces no había vocación de ganar dinero".

Se le recordó que se pensaba ganar plata y entregarle al deporte olímpico lo que vaya más allá de los 600 millones que van a la AFA. Fernández aludió a los escasos tiempos que tuvo el Gobierno por tener el Apertura encima y admitiendo el desconocimiento de la actividad de transmisión de fútbol.

Y agregó: "El objetivo es buscar una alternativa que permita generar los ingresos suficientes y lo vamos a generar. El estudio está híper avanzado y que garantice que no tengamos que perder un centavo. Ese es el objetivo que estamos persiguiendo, pero mientras tanto la explicación de la Presidenta es la que se está llevando a cabo".

Al ser consultado si habrá una licitación para que ingresen empresas privadas en el negocio respondió: "El objetivo nuestro es poner todo a licitación para que busquemos la mejor forma de conseguir el mayor nivel de ingreso para este objetivo".

Respecto de la escasa participación hasta ahora de capital privado en publicidad, refirió que hubo quienes consideraron que "el costo de los segundos era caro" y que prefirieron que así lo vieran para no dilapidar "la ventaja del Estado".

"Fuimos mejorando la oferta y seguramente la iremos mejorando porque somos en esto cuidadosos de lo que estamos haciendo", dijo.

Finalmente refirió a los próximos pasos: "Cuanto antes pongamos (la transmisión) en manos de especialistas por un nivel de ingresos suficientemente aceptable para cumplir con el contrato fijado con la AFA y que nos quede dinero para el Comité Olímpico es nuestro objetivo y estamos trabajando para que así fuera".

Fuente: DyN