La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la “masiva” participación de jóvenes en las marchas que acontecieron el martes al cumplirse 39 años del último golpe militar. Con una publicación en su sitio web, difundida en sus redes sociales, la mandataria se valió de distintas imágenes para hablar del “futuro ireversible” de “los camporitas”.
“Gente suelta, como me gusta decir a mí. En pareja, en familia. Democracia empoderada en el Pueblo”, comentó la mandataria, sobre distintas fotos del acto central que el oficialismo organizó en Plaza de Mayo, en lo que significó el último 24 de marzo con Cristina como primera magistrada.
La Presidenta dijo que una de las fotografías, donde un niño sostiene el cartel de una desaparecida, le generaba emoción. “No sé quienes son. Ni el nene ni la chica de la foto. El nombre esta borroso. Lo que está más que claro es la persistencia de la memoria”, sostuvo.
Luego, compartió una foto donde se observa a una fila de niños con la remera de la agrupación dirigida por su hijo, La Cámpora. “El futuro, irreversible. La prueba irrefutable: los chicos. Mira los camporitas de Mar del Plata”, escribió, después de destacar que se trata de “jóvenes organizados”.
Uno de los asistentes que llamó la atención de la prensa fue Casey Wander (11), el niño que saltó a la fama en 2014 por idolatrar en un video de la Televisión Pública a Néstor Kirchner. Sin embargo, su foto, que circuló ayer por los medios, no fue mencionada por la Presidenta.
Vea las fotos.