viernes 28 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Denuncia del ministro de Obras Públicas
domingo 12 enero, 2020

Gabriel Katopodis: "La deuda no está en obras ni en escuelas, se patinaron millones de dólares"

El funcionario dijo que encontró un ministerio "dinamitado". Y chicaneó: "Nos hicieron creer que el problema en la Argentina era que malgastábamos la luz y el agua".

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación. Foto: Captura_América TV
domingo 12 enero, 2020

Gabriel Katopodis ha tenido una relación zigzagueante con el kirchnerismo puro, pero no así con Alberto Fernández. Estuvieron juntos en el Frente Renovador, acompañaron a Florencio Randazzo en Cumplir y se embarcaron ambos en el Frente de Todos, que devolvió la Presidencia de la Nación al peronismo. Tal es la confianza entre Fernández y el exintendente de San Martín, que el día en que juraron los ministros el Presidente lo llamó, en un momento de la ceremonia, "Kato". Por ello no es de extrañar que lo haya nombrado ministro de Obras Públicas y que hoy "Kato" sea uno de sus hombres de mayor confianza. 

Esta tarde, Katopodis estuvo en el set de América TV dialogando con Mauro Viale acerca de los desafíos que deberá afrontar el flamante gobierno. "Tenemos un programa para generar 20 mil puestos de trabajo con cooperativas y la mitad de esos empleos van a ser para mujeres", señaló el funcionario, en referencia a Argentina Hace, que apunta a la pequeña y mediana obra pública en los barrios. 

"Son 100 días para parar la caída, para frenar esta crisis", consideró en relación al principal desafío que tiene la administración Fernández en los primeros tres meses y pico al frente del Ejecutivo.

El Gobierno nacional pone punto final a un emblema de la era Macri: el Metrobús

Además, Katopodis prometió que va más allá de la órbita de su cartera: "Vamos a garantizar que los jubilados le ganen a la inflación". 

Durante gran parte de la entrevista con Viale, el ministro de Obras Públicas aprovechó para pegarle duro y parejo al gobierno de Mauricio Macri. "Encontré un ministerio dinamitado", afirmó. Y segundos después añadió: "El Gobierno anterior entregó la toalla hace mucho tiempo, dejó de gobernar cuando fue a tocar la puerta del FMI".

"Nos hicieron creer que el problema en la Argentina que malgastábamos la luz y el agua", agregó luego. Y lanzó una frase similar a la que utilizaba Cambiemos cuando decía sobre los kirchneristas "se robaron un PBI". En este caso, las palabras que eligió Katopodis para hablar del macrismo fueron: "La deuda que contrajeron no está en autopistas ni en rutas ni en obras: entró por una puerta y salió por la otra".

En esa misma línea, sentenció: "No está en obras ni en escuelas. Se patinaron millones de dólares".

En uno de los momentos más distendidos de la charla, Katopodis le aseguró a su entrevistador que sigue viviendo en San Martín y que "todos los días" camina por el distrito. 

JPA/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4919

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.