POLITICA
Críticas al flamante ministro

Gabriel Katopodis: "Lacunza nos deja una provincia mucho más endeudada"

El intendente de San Martín cuestionó los resultados del sucesor de Dujovne en su paso por el ministerio de Economía bonaerense.

Katopodis Kicillof Magario 07192019
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió a la fórmula para la gobernación del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario. | Twitter

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (PJ), criticó la administración económica de Hernán Lacunza en la provincia de Buenos Aires, bajo las órdenes de María Eugenia Vidal. “Hemos tenido buena relación con Lacunza, pero no compartimos nada de lo que hizo. Nos deja una provincia muchísimo más endeudada. Los resultados de la gestión de Vidal son muy pero muy malos”, indicó.

Lacunza asumirá mañana martes 20 de agosto como ministro de Economía de la Nación. Fue convocado por Mauricio Macri para reemplazar a Nicolás Dujovne, que renunció por “razones personales”.

“En general Lacunza no tuvo un modelo ni prioridades diferentes a las que tuvo la Nación. Nos dejan una Provincia mucho más endeudada en dólares con un déficit preocupante”, manifestó Katopodis en diálogo con Crónica Anunciada, por Futurock FM. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son los tres desafíos de Lacunza en Economia

El sucesor de Dujovne se reunirá esta mañana con Mauricio Macri, para acordar una agenda de trabajo. Ayer domingo 17 de agosto recibió a Guido Sandleris (presidente del Banco Central) y al propio Dujovne en su casa de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Katopodis cuestionó el paquete de medidas que anunció Macri para aliviar la suba de precios que se produce tras otra devaluación. “Toda medida que tome el gobierno ahora es tardía. No se acordaron en cuatro años de las pymes ni de la clase trabajadora”, explicó.

Durante el reportaje radial, el intendente de San Martín advirtió que el gobierno “está en modo campaña cuando debería gestionar”. Además, agregó: “El gobierno tiene que entender que esto no es una guerra, sino el pleno ejercicio democrático”. 



El jefe comunal de San Martín fue muy crítico de la política económica de Macri en los últimos meses. De hecho, tuvo un cruce con Vidal y el Presidente tras la inauguración de un Metrobús y un gesto suyo de rechazo durante el acto oficial generó polémica. 

MC/FF