Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / campaña bonaerense
sábado 27 julio, 2019

Kicillof se basa en las obras de los intendentes para pelear con Vidal

Integra un grupo de whatsapp con los 57 jefes distritales peronistas llamado "Campaña PBA 2019". Gray, Sujarchuk, Zabaleta y Katopodis, los más activos.

por Rosario Ayerdi

Tierra ajena. El candidato a gobernador recorrió ayer el barrio “Las Flores” de Vicente López. Foto: prensa Frente de todos
sábado 27 julio, 2019

En medio de las recorridas, Axel Kicillof toma su celular para recolectar datos. Su objetivo es confrontar con números y con obras municipales al gobierno de María Eugenia Vidal. "Les pido que completen la planilla que les mando", escribió el candidato a gobernador bonaerense en el grupo de whatsapp que tiene con los 57 intendentes peronistas llamado "Campaña PBA 2019" y que lleva como imagen el sol del logo del Frente de Todos. Los jefes distritales les pasaron las inversiones que hacen en alimentos, seguridad y educación. “El objetivo será mostrar la inversión que hacen frente a la inactividad del gobierno provincial”, explicaron desde su equipo de campaña.

Axel Kicillof: el elegido para condicionar al próximo presidente

No solo usará estos datos en sus discursos, entrevistas y redes sociales. También visitará distintas obras de las que se hicieron cargo los municipios por el freno en el envío de fondos del Estado provincial o nacional. En esta lista ya figura el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. A pesar de que el 95% de la construcción se terminó a fines de 2015 desde el PAMI y la Provincia se negaron a hacerse cargo de su puesta en funcionamiento por la falta de presupuesto. Después de insistentes pedidos del intendente Alberto Descalzo, la Provincia cedió la administración del servicio de guardia al municipio. En su inauguración estará Kicillof.

Entre los intendentes con quienes más diálogo tiene están: Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).

En el chat grupal, los jefes distritales envían sugerencias sobre las futuras visitas y las obras que puede visitar. Con menos frecuencia, envían encuestas locales que sirven como arenga.  

[VIDEO] Kicillof en su recorrida por Vicente López 

Kicillof: "No sé si Macri leyó a Keynes, pero tampoco sé si leyó a Friedman"

Kicillof sabe que cada número que dará de la Provincia será refutado por sus funcionarios, tal como sucedió en los últimos días. “Salen sus ministros y tuvo que sacar a Martín Lousteau a la Provincia porque ellos hacen agua. Quizás Axel le conteste a Martín que se tiene que dedicar a hacer campaña en Capital Federal y le recuerde cosas que hizo durante la gestión kirchnerista”, desafían los peronistas. “Ahora estamos trabajando en las ganancias de las compañías eléctricas y en los números de deuda que dio el ministro de Economía, Hernán Lacunza porque son todos números inventados”, cuentan en el equipo del candidato. La recolección de datos sobre la gestión bonaerense comenzó el año pasado y ahora quedó a cargo del economista Cristian Girard. Con él colaboran ex funcionarios bonaerenses como Silvina Batakis y Alejandro Collia.

Ayer estuvo en Vicente López, distrito gobernado por Cambiemos. La próxima semana, el candidato que se entusiasma con arrebatarle la Gobernación a Vidal, recorrerá el interior de la Provincia. Dedicará los últimos días antes de la veda electoral a recorrer el Conurbano. Queda definir cómo será el cierre de campaña. El ex ministro de Economía quiere que haya un solo acto junto a la fórmula presidencial. Dependerá de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner decidan cerrar su campaña en el territorio bonaerense.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.