Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 29 julio, 2019

Gabriel Ruiz, el candidato del PRO que se parece al personaje de la Casa de Papel

El postulante aprovecha su parecido con el "Profesor" para hacer campaña.

Gabriel Ruiz preguntó a sus seguidores si realmente es parecido al "Profesor". Foto: Facebook
lunes 29 julio, 2019

El éxito de la serie La Casa de Papel llegó hasta el mundo de la política. El precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz de Juntos por el Cambio, Gabriel Ruiz, quiso aprovechar la ola de furor que genera la tira de ficción española, que recientemente estrenó su tercera temporada en Netflix, para su campaña electoral

En su cuenta de Facebook, Ruiz preguntó a sus seguidores por su supuesto parecido físico con el personaje de la serie Sergio Marquina, alias “El Profesor”. Para ello, el postulante oficialista publicó una imagen de él junto a otra del líder de la banda de ladrones más famosa de la actualidad con una vestimenta similar.

“Soy el profesor Gabriel Ruiz, muchos me dicen que tengo un parecido con el profesor Salva de La Casa de Papel. ¿Vos que opinás?”, fue la consulta del postulante de Juntos por el Cambio en Santa Fe. 

Soy el profesor Gabriel Ruiz, muchos me dicen que tengo un parecido con el profesor Salva de La Casa de Papel. ¿Vos que opinás? #ElProfesorEnElCongreso #GabrielRuizDiputadoNacional #SantaCruz

Publicado por Gabriel Ruiz en Sábado, 27 de julio de 2019

Por el momento, respondieron un poco más de una decena de usuarios que le aseguraron que el parecido es innegable. Incluso algunos de ellos redoblaron la apuesta y le dijeron dos otros famosos del mundo de la música a los que se asemeja: Pipo Cipolatti y Al Di Meola.

Ruiz es santacruceño, nacido en Caleta Olivia y criado en Pico Truncado. De joven viajó a Buenos Aires, donde se recibió de abogado. Está casado y tiene dos hijos. "Yo creo que es necesario participar en política y que haya un cambio y creo que en el 2019 lo podemos hacer", manifestó en uno de sus spots de campaña.

Como muchos de los postulantes del oficialismo, el precandidato a diputado nacional es muy activo en Facebook, donde comparte de forma regular sus recorridas, pensamientos y programa político. Ruiz adelantó que en caso de llegar al Congreso se va a centrar en impulsar proyectos en materia de educación de la provincia de Santa Cruz.

El próximo 11 de agosto Ruiz se presentará a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la lista de Juntos por el Cambio junto a Marga Vera Low. "Mi compromiso es golpear cada puerta, para poder lograr que nuestras ciudades prosperen y sean lugares lindos para poder vivir", aseveró en otro de sus videos.

B.D.N.FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.