POLITICA
Congreso

Gabriela Cerruti chicaneó a diputados de Juntos por el Cambio por irse a ver el partido de Argentina

Varios legisladores de la oposición habían pedido en sus intervenciones más presencialidad en las sesiones y la oficialista les salió al cruce.

Gabriela Cerruti 20201118
Gabriela Cerruti | Cedoc Perfil

Una de las perlitas de la sesión especial de la Cámara de Diputados que tuvo lugar ayer martes 17 de noviembre fue el momento en el que la legisladora del Frente de Todos Gabriela Cerruti chicaneó a la bancada opositora de Juntos por el Cambio (JxC) por retirarse de la sesión cuando empezó el partido de la selección argentina contra Perú.

La sesión arrancó pasado el mediodía. El objetivo era tratar el proyecto del Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, el Presupuesto 2021 y dos normas de temática ambientalista, la Ley del Fuego y la Ley Yolanda.

La bancada de Juntos por el Cambio aprovechó la sesión para reclamar más presencialidad en Diputados luego de que se levantara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en AMBA para pasar a una etapa de DISPO. No obstante, algunos de los legisladores abandonaron el recinto cuando empezó el partido de Argentina contra Perú para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, que terminó con una victoria de la Albiceleste por 2-0 en Lima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerruti aprovechó su intervención para dirigirse al titular de la Cámara, Sergio Massa, y apuntar contra sus pares en Diputados. El tigrense estuvo ausente al inicio del debate porque tuvo que ser aislado preventivamente por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19. El vicepresidente primero del cuerpo, el diputado del Pro Álvaro González, se hizo cargo de presidir la sesión hasta que puedo reincorporase el fundador del Frente Renovador.

"Presidente, usted por motivos de público conocimiento se incorporó tarde a la sesión, y se perdió larguísimos discursos de la mayoría de los diputados y diputadas de la bancada opositora pidiendo y reclamando presencialidad en las sesiones. Se les pasó el discurso cuando empezó el partido de Argentina, evidentemente, porque no quedó uno en el recinto", destacó la diputada.

La diputada prosiguió con su chicana, entre risas: "Entonces, lo que les pedimos es que ya que piden tanta presencialidad que traten de escuchar por lo menos el partido de alguna otra manera".

 

B.D.N./FF