POLITICA
Elecciones 2017

Gabriela Michetti volvió a pedir mandatos de “seis años”

La vicepresidenta aseguró que, en los gobiernos de cuatro años, las elecciones intermedias complican los planes del oficialismo.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| Dyn

La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a cuestionar la duración de los mandatos de cuatro años y consideró que "un gobierno de seis años con elecciones en tres años tendrían otro color".

Si bien es una idea compartida por el propio Mauricio Macri, la dirigente de Cambiemos adelantó que no es un tema que tratarán de impulsar ahora y que "nunca" habló con el mandatario al respecto. No obstante, agregó que "no es mi tema, pero creo es una idea que habría que pensar".

Es que la presidenta del senado ya había planteado hace unos meses la cuestión, argumentando que "lo más efectivo sería evitar" los comicios de medio término ya que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el gobierno que viniera después", señaló hoy Michetti en una entrevista con el portal Big Bang News.

Y agregó: "Una posibilidad es pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres. Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal".

La vicepresidenta, que se encuentra en una visita oficial en Egipto, insistió en que sería saludable discutir sobre las elecciones de medio término cada dos años. "Si uno le pregunta a la ciudadanía, cree que es una locura. Solo le sirve a la política, al círculo rojo", indicó.