El presidente de la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda, Juan Carlos Eiras, reveló hoy que la policía lo obligó a entregar unas 300 vacas para abastecer a distintos frigoríficos durante el paro del campo.
Eiras reveló que "en el último día del paro, cuando la presidenta Cristina (Kirchner) daba su discurso", 70 uniformados se presentaron en su estancia de Coronel Brandsen con seis camiones y cargaron 298 vacas.
El dirigente recordó que, ante el procedimiento realizado en la estancia "Las Marías", sólo alcanzó a pedirles a los uniformados que llevaran el ganado a establecimientos "clientes" para poder cobrar esa operación.
En una entrevista para Radio América, Eiras reveló además que, previamente al procedimiento, había recibido una "intimación del secretario de Comercio (Guillermo Moreno) para que normalicemos el abastecimiento, bajo advertencia de aplicar la Ley de Abastecimiento y Lealtad Comercial".
También dijo que recibió, en los cerca de 20 días que duró el paro, la visita de "inspectores de la Secretaría de Comercio", los que le "labraron un acta" por no entregar productos.
"Pero había un impedimento real, que eran los piquetes en las rutas, por los cuales no había transportes" para cumplir con la entrega de mercaderías, sostuvo Eiras.
Fuente: DyN.