POLITICA
misiones

Ganó el oficialismo K; el FpV quedó cuarto

default
default | Cedoc

En Misiones, los candidatos Alex Zeigler y Silvia Risko, del oficialista Frente Renovador, se impusieron con un 36,33% de los votos, lo que equivale a más de 200 mil votos. A las 23 horas, con más del 92% escrutado de las 2305 mesas totales, la Unión Cívica Frente obtuvo el 25,76% y quedó en el segundo lugar, seguido por el Frente Unidos con el 23,42%. El Frente para la Victoria quedó en el cuarto lugar, con el 9,31%, y el Partido Socialista en el quinto con el tres por ciento. Con esos resultados todas las fuerzas llegan a octubre. El total de electores habilitados para votar en esa provincia eran 787,528, y se estima que asistió a sufragar poco más del 75%.
El diputado nacional Ziegler, candidato a la reelección en su cargo, emitió su voto pasado el mediodía, y destacó que los resultados de ayer “seguro tendrán algún grado de correlación con las elecciones de octubre”, en declaraciones a Misiones Online.

En tanto, en Posadas, un hombre de 37 años con pedido de captura fue detenido en la Escuela Nº 645 Ejército Argentino cuando asistió a emitir su voto. Fue el único hecho de anormalidad que se registró en una jornada tranquila en esa provincia.