sábado 03 de diciembre de 2022
POLITICA Fuertes críticas

García Moritán apuntó contra Cerruti por la polémica de “Alfa” en GH: “No entendió bien su función”

Cerruti reaccionó a unas acusaciones que realizó un participante del reality de Telefé y varios sectores de la política arremetieron contra la vocera.

21-10-2022 16:30

El legislador porteño Roberto García Moritán se sumó a la olla de críticas que recayeron sobre la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, por la polémica de “Alfa”, el participante de Gran Hermano (GH) que realizó fuertes acusaciones contra el presidente Alberto Fernández

Me parece que no entendió bien cuál es su función esta señora”, dijo en diálogo con PrimiciasYa. En ese sentido, destacó su “preocupación” porque las declaraciones de Walter “Alfa” Santiago “le hayan afectado tanto al presidente”. 

Walter Alfa Santiago
"Alfa". el participante del reality de Telefé que acusó a Fernández de pagar "coimas".

De esta manera, consideró que “la vocera tendría que estar preocupada por otras cosas y no estar contestando tuits”. 

Así, recordó: “Uno de cada dos argentinos es pobre, vamos a terminar el año con una inflación interanual del 100%, la gente se muere de hambre, los narcos, la inseguridad y ¿están preocupados por lo que dice un pibe en Gran Hermano? Hay que ir a lo importante”. 

 

La polémica de “Alfa” de Gran Hermano

Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", dijo “Alfa” dentro de la casa de Gran Hermano.

Frente a esto, la respuesta de la vocera no se hizo esperar y exigió una rectificación al participante y al programa, además de que destacó que el mandatario “nunca se vio involucrado en causas de corrupción”. Sin embargo, GH se desligó alegando que los miembros de la casa son responsables por lo que dicen. 

El cruce de Alberto Fernández con Alfa de Gran Hermano llegó al 99,2% de los usuarios argentinos en redes sociales

Fernández, por otro lado, defendió su “honestidad” y contestó: “Si quien ataca es alguien importante o un energúmeno me da exactamente lo mismo.  García Moritán no fue el único de la oposición que cuestionó el accionar de Cerruti, ya que Luis Juez y Mario Negri apuntaron también contra la vocera. 

RdC / MCP