Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 9 junio, 2019

Gerardo Morales, al votar: "En Jujuy recuperamos el clima de convivencia"

El actual gobernador confía en darle su primer triunfo a Cambiemos en lo que va del año. El peronista Ferreyra también sufragó y declaró: "La gente decide hoy".

El gobernador jujeño, Gerardo Morales. Foto: Cedoc
domingo 9 junio, 2019

Hoy se vota a gobernador en cuatro provincias, pero hay una en la cual la Casa Rosada tiene depositada sus ilusiones: Jujuy. En el distrito del Noroeste argentino busca revalidar su gobierno el radical cambiemita Gerardo Morales. El macrismo espera que no sea justamente allí donde se corte la racha que viene signando a las elecciones provinciales durante todo el año: que gane el oficialismo local.

El actual gobernador jujeño votó temprano y señaló ante los medios: "Hoy los jujeños acudimos a las urnas para resolver un proyecto provincial. Hace dos meses que los jujeños empezaron a concentrase en ver el futuro de Jujuy, donde se recuperó la paz social".

Luego, el mandatario provincial añadió: "La provincia vive una realidad muy distinta a la de años anteriores. Los jujeños vivimos en un clima de paz, de respeto, de convivencia que creo que es lo más importante. Con haber recuperado la paz, los jujeños podemos pensar en el futuro”.

A la hora de referirse a la estrategia de Cambiemos a nivel nacional, Morales agregó: "Yo soy genéticamente frentista, hemos conformado un frente muy amplio, que incluye al radicalismo, al peronismo, al Pro. Igualmente pienso que debemos tener un espacio más amplio. Nos está faltando más peronismo en el frente".

Quien busca arrebatarle el sillón al gobernador es el candidato peronista Julio Ferreyra, quien luego de votar declaró ante los periodistas: "No hemos agredido a ningún adversario pese que a mí me dieron con un caño. Pero esperamos el resultado con total tranquilidad”. 

Domingo cargado de elecciones: cierran campañas en Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Mendoza

Además, Ferreyra envió un mensaje a la sociedad jujeña: "Espero que la gente concurra a votar y que emita su opinión".

Por su parte, el candidato a vicegobernador de Ferreyra y, a la vez, intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, tuvo una queja sobre los comicios: "Hay muchos presidentes y vicepresidentes de mesa que no se hicieron presentes, a lo mejor se quedaron dormidos, pero de igual forma es una lástima, teniendo en cuenta que tuvieron tiempo de avisar que no estaban de acuerdo con asumir esta responsabilidad y por eso hubo algunas demoras en algunas mesas, porque hubo que conseguir nuevos presidentes”.

Amenaza. El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, aseguró esta mañana que el gobernador Morales recibió una amenaza de muerte. "Hubo una amenaza real y concreta en contra del gobernador. Una amenaza con audio y realizamos la denuncia pertinente ante de fiscalía de turno y estamos trabajando en la averiguación de donde vienen esos audios”, fueron las palabras del funcionario. 

JPA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.