POLITICA
Crisis y Recesión

El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar la economía y reducir la inflación

Así lo confirmó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se reunió con otros gobernadores. Qué dijo de los rumores de un vicepresidente radical.

Marcos Peña, jefe de Gabinete.
Marcos Peña, jefe de Gabinete. | NA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dejó entrever que el gobierno nacional está preparando "un paquete de medidas para reactivar la economía y reducir la inflación", y afirmó que en una reunión entre gobernadores radicales y el PRO se acordó discutir sobre eventuales candidaturas "sobre fines de mayo".

"¿Para qué vamos a hablar de fórmulas y candidaturas si no respondemos a una situación muy difícil, donde se viene haciendo un gran esfuerzo de los distintos sectores, y particularmente la gente?", se preguntó Morales en radio La Red

El mandatario provincial confirmó que anoche se reunió con los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Alfredo Cornejo (Mendoza); el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del interior, Rogelio Frigerio, para "hablar de la necesidad de trabajar en un paquete de medidas para reactivar la economía y reducir la inflación". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hablamos de la eventual (candidatura) a la vicepresidencia de un radical", dijo Morales, y aseveró que es "un tema que se acordó discutir sobre fines de mayo, porque la prioridad es la economía real".

Gobernadores harán una previa antes de la reunión con Macri

Aunque dijo no querer "adelantar" detalles de las medidas económicas que se están pensando, explicó que "se está trabajando en medidas proactivas en todos los sectores".

Morales evitó opinar sobre la posibilidad de que la candidatura a vicepresidente de Cambiemos, para acompañar a Mauricio Macri en su aspiración de ser reelecto, la encabece un radical.

Anoche, el ministro Frigerio no descartó que el diputado Martin Lousteau pueda completar el binomio presidencial de Cambiemos para las elecciones generales del 27 de octubre. 

"No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene la Argentina", dijo Frigerio en una entrevista de la señal A24.

J.D. / EA