POLITICA
Acuerdo FMI

Germán Martínez: "Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI"

El flamante jefe del bloque oficialista se expresó a favor del entendimiento con el Fondo Monetario y pidió explicaciones a la oposición sobre la deuda. Elogios a Máximo Kirchner: “Su aporte es irremplazable”.

German Martinez
German Martínez, nuevo jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos | Cuenta oficial de Twitter

Tras ser designado por el presidente Alberto Fernandez como nuevo presidente del bloque del Frente de Todos, tras la renuncia de Máximo Kirchner, Germán Martínez hizo sus primeras declaraciones al frente del cargo mostrando su apoyo al arreglo del Gobierno con el FMI el día viernes y que trabajara “para tener el mayor acompañamiento en el Congreso”.

En diálogo con Radio 10 esta mañana, el flamante jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja consideró “sumamente razonable” el acuerdo y que “abre el tiempo” a la Argentina para un crecimiento económico y poder pagar al Fondo Monetario.  “Es sumamente razonable, se le abre una ventana de oportunidad a la economía argentina para que nosotros la podamos aprovechar”, aseguró.

El también diputado nacional por Santa Fe aprovechó para pedirle a la oposición que “explique la deuda que tomaron” durante el gobierno de Mauricio Macri y nombró a Nicolás Dujovne, exministro de Economía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Qué cálculo hicieron para firmar este cronograma de pagos? (…) Yo quiero preguntarles porque estamos acostumbrados a que se interpele al oficialismo", sostuvo, aunque agregó que lo haría "sin chicanas".

Quién es Germán Martínez, el diputado que presidirá el bloque en reemplazo de Máximo Kirchner

Al ser consultado por la renuncia de Máximo Kirchner, Martínez expresa que su salida lo “conmocionó” y que el aporte del ex jefe del bloque es “insustituible e irremplazable”.

“No me siento que venga a reemplazarle a Máximo porque, desde el punto de vista político, el rol y aporte de Máximo es insustituible, es irremplazable (…) Es alguien que no toma decisiones de forma caprichosa sino de forma madura y lo dejó claro en su carta", aseguró haciendo referencia al comunicado del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Renuncia de Máximo Kirchner: las diez razones de una crisis anunciada

El nuevo jefe del bloque destacó el crecimiento económico que “estamos experimentando hace 5 o 6 meses” y que el “el único indicador disonante es la cuestión de la inflación”.

“Si vemos los indicadores con los que cerró la Argentina en 2021 (…) está claro que dejo de ser un rebote de la economía y estamos experimentando hace 5 o 6 meses un crecimiento real”, apuntó.

Por último, remarcó que su tarea al frente del bloque será garantizar la unidad y mantener contacto con “cada compañero y compañera del Frente de Todos”

“Hay una cantidad de temas que necesitan estar en el centro del debate, no solo de nuestro de nuestro político, sino también de la sociedad”, finalizó.

NM/FL