POLITICA
Tiro por elevacin al matrimonio Kirchner

Gil Lavedra: “No soy candidato por secretos de alcoba”

El candidato a senador porteño por la UCR aclaró que su postulación cuenta con “la voluntad de los afiliados”, que lo eligieron para acompañar la fórmula presidencial de Lavagna. Críticas por la inflación.

default
default | Cedoc

El candidato a senador por la Ciudad, el radical Ricardo Gil Lavedra, dijo hoy haber alcanzado la postulación por la "voluntad de los afiliados" a ese centenario partido y no por los "secretos de alcoba", en alusión al matrimonio Kirchner.

Gil Lavedra aseveró que no es candidato "por voluntad de ningún amigo, de ninguna lapicera, ni de las negociaciones que hubo el fin de semana pasado en todos los campamentos personalistas, en los cuales subían y bajaban candidatos de las listas".

Por el contrario, señaló que se postula "por voluntad de los afiliados radicales", que lo eligieron para acompañar, en la Ciudad, la fórmula presidencial que encabeza el ex ministro Roberto Lavagna (Una Nación Avanzada).

"Soy un candidato que no fue puesto por secretos de alcoba", afirmó el jurista, en declaraciones realizadas esta mañana a radio América.

Al cuestionar la lista del oficialismo para legisladores, sostuvo que "no hacen falta más delegados del Gobierno en el Congreso" y criticó al Poder Legislativo porque "en este momento no legisla ni controla" al Ejecutivo.

Por otra parte, cuestionó la "ausencia total de políticas en materia de inflación", y que el control de ese índice, según aseveró, "pareciera estar a la punta de pistola de (Guillermo)Moreno", el secretario de Comercio Interior.

Fuente: DyN