Después del anuncio de la prohibición de avisos con ofertas sexuales en los diarios, una diputada por la Coalición Cívica recordó que el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner responde a un proyecto de ley que es de su autoría.
"Agradezco a la Presidenta que haya tomado nuestro proyecto para elaborar el decreto que prohíbe la oferta sexual en los diarios", aseguró Fernanda Gil Lozano tras el anuncio.
En declaraciones a Cadena 3, la legisladora agregó: "Esperaba un anuncio que contemplara un programa federal en serio para asistir a las víctimas de trata y prevenir este aberrante negocio. Así planteado parece una acción electoralista".
Gil Lozano también recordó el debate que tuvo con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante su última visita a la Cámara de Diputados: "Aníbal Fernández trató de mentirosas a las organizaciones sociales y a mí por denunciar esta flagrante violación a los derechos humanos y exigir esa política pública global que sigue sin aparecer".
"Ciertamente hubiese sido mucho mejor que el oficialismo hubiera aprobado nuestra iniciativa que aguarda su tratamiento en el Congreso porque siempre es mejor que estas medidas tengan fuerza de ley", concluyó la diputada.