POLITICA
Un jugador de toda la cancha

Ginés fue ministro, es legislador y sería embajador

Cristina le ofreció hacerse cargo de la embajada en Chile. Si acepta la oferta (lo que es probable) , González García reemplazará a Carlos Abihaggle en Santiago. Lo habían elegido legislador porteño el mes pasado.

0528gines468
| DyN

El actual ministro de Salud y legislador porteño electo, Ginés González García, podría ser el próximo embajador en Chile, si es que acepta la propuesta que le hizo esta noche la futura presidenta Cristina Fernández, informaron voceros oficiales.

Fuentes oficiales confirmaron que la senadora nacional le ofreció en las últimas horas ese cargo diplomático al ministro de Salud, aunque no se precisó si éste lo había aceptado.

Por lo tanto, Ginés González García reemplazará, al parecer, al actual embajador argentino en Chile, Carlos Abihaggle.

González García llegó al Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Eduardo Duhalde y fue confirmado el 25 de mayo de 2003, cuando asumió Kirchner.

En las elecciones porteñas del 3 de junio último, el ministro de Salud resultó electo legislador por la Ciudad de Buenos Aires, al encabezar la lista por el Frente para la Victoria.

Al anunciar su futuro gabinete, la presidenta electa Cristina Fernández adelantó que, a partir de diciembre, el ministerio de Salud quedaría en manos de la actual titular del PAMI, Graciela Ocaña.

Fuente: DyN